¡Habrá final inglesa en la Champions!

Spurs

De infarto. El Tottenham se impuso por 3-2 al Ajax en Ámsterdam y consiguió el boleto a la final de la UEFA Champions League. En la ida, los holandeses habían ganado por 1-0.

Todo comenzó bien para el Ajax en Johan Cruyff Arena, cuando apenas a los 5' de juego, De Ligt abrió la cuenta para el cuadro holandés.

Sobre los 35', Ziyech colocó el segundo para los locales dejando el marcador con un 3-0 en el global antes de irse al descanso.

Sin embargo, el Tottenham no bajó los brazos y sobre los 55' empezó a construir el milagro. Lucas Moura anotó el descuento, y fue el propio brasileño quien a los 59' le daba más esperanza a los 'Spurs'.

Cuando ya todo parecía a favor para el Ajax y solo faltaba el pitazo final, otra vez Lucas Moura tras una buena jugada colectiva, remató y venció la resistencia del portero local para colocar el 3-2 final y por ende la clasificación a la final de la Champions League.

De esta manera, el próximo 1 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, se enfrentarán el Tottenham frente al Liverpool. La última final de Champions que se disputó entre dos equipos ingleses fue la del 2007-08 cuando el Manchester United venció en los penales al Chelsea.

 

Comentarios

.