(VIDEO / FOTOS) Vallejo le ganó por 3-1 a Ayacucho FC

FOTO: HANS LAZARO

Por la novena fecha del Torneo Apertura, la Universidad César Vallejo se impuso por 2-1 como local a Ayacucho FC gracias a los goles de Renzo Garcés, Marcos Delgado en propia puerta, y Elsar Rodas.

El equipo de José Guillermo del Solar fue superior en el inicio del partido y se pudo poner arriba en el marcador a los 8 minutos con un buen gol de Garcés, quien tras una serie de rebotes definió de 'chalaca' para poner el 1-0.

Sin embargo, Ayacucho FC reaccionó y logró empatar en el minuto 25 por medio de Ernest Nungaray, quien aprovechó bien la buena jugada de Kevin Sandoval por el sector izquierdo.

En la segunda mitad, Vallejo fue muy superior pero le costó mostrarlo en el marcador. A los 60 minutos el árbitro cobró un penal a favor del equipo 'poeta' tras una falta sobre Pedro Requena. Sin embargo, Santiago Silva envió su remate muy por encima del arco.

El delantero estuvo otra vez cerca del gol a los 72 minutos pero su disparo terminó chocando en el palo. Parecía que Vallejo no iba a poder llevarse el triunfo pero a los 79 minutos un gol en propia puerta de Marcos Delgado les dio ventaja.

Cuando ya se jugaba el tiempo de descuento y Ayacucho FC estaba atacando, Vallejo logró armar un buen contragolpe que finalizó en el gol de Elsar Rodas, que selló así el triunfo de su equipo.

El equipo trujillano sumó así 13 puntos y trepó al quinto lugar. Ayacucho FC, con 15 unidades, está cuarto.

Síntesis

César Vallejo (3): Fernández, Fleitas, Garcés, Rodas, Rojas (Sánchez, 67'), Requena, Ysique, Quinteros, Benites (Ríos, 84'), Pacheco (García, 63'), Silva. DT: José Guillermo del Solar.
TA: Rodas
Goles: Garcés (8'), Delgado (ag. 79'), Rodas (91')

Ayacucho FC (1): Rosales, Laura, Delgado, Souza, Cruz, Mejía (Martínez, 84'), Carranza (Chávez, 68'), Nungaray, Preciado (Aguirre, 62'), Sandoval, Montes. DT: Mario Viera.
TA: Cruz, Delgado
Gol: Nungaray (25')

Árbitro: Jorge Panta
Estadio: Mansiche

Comentarios

.