Mosquera: "César Vallejo ya tiene que tener una estrella"

En su presentación oficial como nuevo entrenador de César Vallejo, Roberto Mosquera aseguró sentirse sorprendido por todo lo que conlleva el club trujillano, aseguró que en este año buscarán clasificar a la Copa Sudamericana y en el 2024 el objetivo tiene que ser obtener el título de la Liga1 Betsson.

"Es un honor, un orgullo que hayan pensado que yo pueda acercarlos a su objetivos institucionales y deportivos. Agradecer al señor César Acuña, quien me abrió las puertas de su casa y también su corazón y su deseo de hacer un trabajo sostenido en César Vallejo. Agradecer también a Richard, con quien tuvimos el primer contacto para que esto se haga realidad", arrancó diciendo el estratega nacional.

Luego, el DT de 67 años, dijo: "Hoy ha sido mi primer entrenamiento y encontré lo que pensaba que iba a encontrar, un equipo ávido de aprendizaje, de trascender. Voy a tratar estos meses y el 2024 ponerme a la altura de las necesidades que tiene Vallejo. Vallejo tiene una responsabilidad irrenunciable, que es un campeonato que viene siendo esquivo, me he quedado sorprendido con las sedes, con la calidad de los profesionales, la parte administrativa".

Además, Mosquera elogió al club 'poeta': "Me veo en la obligación de entender la necesidad. Vamos a construir un equipo competitivo que trate de llenar las expectativas de Trujillo, con el cual me veo doblemente comprometido porque mi madre nació en Chiclín. Lejos de amilanarme estos retos, me hacen bien, si no me sintiera capaz de acercarme a lo que la directiva necesita, no hubiera venido. (...) Vallejo ya tiene que tener una estrella en su camino porque este tipo de familias que apuestan por el fútbol necesitan el estímulo de logros, y ha llegado el momento de ponerse pantalones largos".

Sobre lo que queda del Torneo Clausura, el extécnico de Alianza o Cristal, comentó: "Estamos con vida para un Copa Sudamericana, así que vamos a luchar por eso, no solo por lo económico que será una buena inyección para el equipo, sino que por un tema de regresar a los torneos internacionales. No va a ser fácil, pero no hay nada fácil en el fútbol, lo primero que tenemos que hacer es mejorar el juego en conjunto".

Por último, el mundialista nacional, dejó en claro: "Me gusta el fútbol bien jugado, habrá partidos que vamos a jugar mal y con el corazón también tendremos que ganar, pero creo que un equipo que juega bien siempre está más cerca de ganar y no tengo porque comenzar a cambiar mi sentido del fútbol, y menos con los jugadores que he visto".

Comentarios

.