Mannucci empató 1-1 ante La Serena en Trujillo

Carlos A. Mannucci

En la denominada 'Noche Tricolor', Carlos A. Mannucci igualó 1-1 con Deportes La Serena de Chile, en partido amistoso que se jugó en el estadio Mansiche de Trujillo. El uruguayo Enzo Ruiz (4') adelantó para los chilenos, mientras que Níger Vega (68') puso el empate de penal.

El equipo chileno se mostró muy superior desde el inicio de las acciones y propio de ello fue que, apenas a los cuatro minutos, La Serena se puso en ventaja por intermedio del uruguayo Enzo Ruiz, quien sin marca alguna empujó el balón en el arco de Manuel Heredia.

Pese al gol en contra, Mannucci no despertó de su letargo y fue La Serena el equipo que bien pudo ampliar diferencias a los 15 minutos de juego. Sin embargo, el árbitro anuló un gol legítimo que convirtió el uruguayo Ruiz, luego que el portero Heredia desviara a medias un tiro penal. ¿Qué sucedió? El juez nacional Jesús Cartagena consideró que hubo falta del atacante del club sureño contra el arquero nacional, situación que no ocurrió.

De ahí en más, Mannucci se mostró sin ideas ni contundencia en ataque y por ello fue presa fácil del equipo chileno que, con un poco de orden, supo manejar el trámite de las acciones.

Para el segundo tiempo, Mannucci cambió de cabo a rabo no solo en juego sino en actitud y, en ese sentido, mucho tuvo que ver el ingreso de Mario Tajima.

Propio de esa mejora de los tricolores en el terreno de juego, a los 68 minutos, le cometieron falta a Osnar Norohna dentro del área, tras gran pase de Etchemaite, y el árbitro cobró penal que fue bien ejecutado por Níger Vega.

Con el 1-1 el partido se hizo de ida y vuelta, sin embargo el marcador no se movió más. Mannucci se estrenó ante su afición con empate, pero tendrá que mejorar mucho si no quiere pasar malos ratos a la hora de la verdad.

SÍNTESIS:
CARLOS A. MANNUCCI (1):
Heredia; Villamarín, Miranda, Lencinas, Lagos; Fernández, Vega Vargas, Ramos; Etchemaite, Norohna. DT: J. Soto
CAMBIOS: Tajima x Fernández, Benítez x Ramos, Sheput x Etchemaite, Cotrina x Vega
GOLES: Vega 68'
TA: Tajima, Vega

LA SERENA (1): Carrizo; Gómez, Biskupovic, Rivera, Vranjican; Opazo, Campusano, Bayk, Muñoz; Hormazábal, Ruiz. DT: L. Marcoleta
CAMBIOS: Durán x Campusano, Brito x Biskupovic, J. Silva x Ruiz, M. Silva x Hormazábal, M. Opazo x D. Opazo, Román x Bayk
GOLES: Ruiz 4'
TA: M. Silva, Durán

ÁRBITRO: Jesús Cartagena
ESCENARIO: Estadio Mansiche (Trujillo)

Comentarios

.