(FOTOS) Lluvia torrencial y granizada fueron las protagonistas en etapa de Caminos del Inca

a

Aunque la hora de partida estaba prevista para las 6 de la mañana, estaba etapa empezó a disputarse varias horas antes. Aproximadamente a las 3 de la madrugada, se desató una torrencial en la capital arqueológica de América, al mismo tiempo, Juan Diego Alegría, director de la prueba, recibía reporte de granizada entre Héctor Tejada y Condoroma. Muy temprano, con el reporte de la comisión de Carreras, se decidió suspender los especiales de Puma marca - Huacarpay, y Ovalo Condoroma - Vizcachane.

Este imprevisto jugó a favor de los líderes, sobre todo Richard Palomino, pues sus rivales tendrían menos kilómetros para recuperarle la diferencia, y al mismo tiempo desgastaba menos su auto para la última etapa del domingo entre Arequipa y Lima.

Ronmel Palomino ganaría la etapa con 1 hora 53 minutos 12 segundos, y era primero en Tracción Integral. Su hermano Richard, con un ritmo más conservador acumulaba 1 hora 54 minutos para la etapa y se mantenía primero en RC 2 (Maxi Rally) y en la llamada clasificación general.

Luis Alayza pisaba a fondo y acababa tercero la etapa con 1 hora 55 minutos 13 segundos. Alberto Sánchez, piloto peruano que corre con bandera boliviana, lo escoltaba en la categoría Súper Turismo. El arequipeño Víctor Cárdenas volvió a imponerse en la Súper 2000, dejando atrás al juliaqueño Johan Lanza y al piloto de Chincheros, William Sáenz. El huantino Jholder Villanueva dio la sorpresa y se impuso en la Súper 1600, dejando atrás a Yurians Aranzabal (Juliaca) y Darwin Cavero (Uripa).

En Camionetas, Álvaro Silva volvió a ser el más rápido, dejando atrás a José Carlos Vallejo y Alfredo Lira. Herber Vilcapoma se mantiene líder en el grupo Joyner.
La clasificación general mantiene primero a Richard Palomino, que está cerca de repetir el triunfo del año pasado. Luis Alayza, que busca el trofeo en homenaje a su Copiloto Ive Bromberg, marcha segundo. Víctor Cárdenas es tercero seguido por Álvaro Silva y Ronmel Palomino.

Este sábado habrá día de descanso y reparaciones, que se realizarán en el colegio Militar Francisco Bolognesi, y por la noche (7 pm) será la Largada Promocional en la Plaza de Armas.

Comentarios

.