Linda Lecca solicitó formalmente hoy los Laureles Deportivos

linda

La boxeadora peruana Linda Lecca solicitó formalmente a la Federación Deportiva Peruana de Boxeo (FDPB) e Instituto Peruano del Deporte (IPD), eleven ante el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) el pedido para que le otorguen los Laureles Deportivos, en el Grado de Gran Cruz, por haber alcanzado el 25 de abril del 2016 el título de Campeona Mundial Absoluta en la categoría Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La solicitud fue remitida hoy al presidente de la FDPB, Alberto Moscoso Gallegos; y al presidente del IPD, Sebastián Suito López, pues el pedido formal al CSJDHD de los Laureles Deportivos corresponde ser elevado por el titular del boxeo peruano.

"Ya hicimos el pedido para que el Consejo Superior de Justicia Deportiva reconsidere el tema de los Laureles Deportivos. Ahora solo queda esperar que actúen con la celeridad del caso. Hay antecedentes de esta distinción que fue entregada antes a Kina Malpartida y Alberto Rossel, ambos en forma merecida, y esperamos que ocurra lo mismo conmigo", sostuvo Lecca.

La pugilista peruana continúa trabajando diariamente a doble turno, a la espera del siguiente combate que tendrá antes de medio año, ya en la categoría Gallo (118 libras).

Comentarios

.