Astuvilca peleará por el título mundial

Ricardo

El boxeador peruano, Ricardo Astuvilca, peleará el próximo 25 de mayo ante el nicaragüense, Julio Mendoza, en el estadio de El Agustino. El duelo será por el título mundial del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El "boxeador del pueblo" como se le conoce a Astuvilca viene de un notorio triunfo al imponerse al ecuatoriano Carlos Correa por decisión unánime en 10 asaltos.

Astuvilca actual número dos del ranking mundial de la AMB tuvo una gran presentación ante el norteño al que ya le había ganado anteriormente. Pero gracias a su nuevo entrenador, el venezolano Juan “Baby” Landaeta quien fuese campeón mundial de la categoría, la victoria fue muy contundente, ganando todos los asaltos.

El ex campeón del mundo, lo viene perfeccionado en el arte de la defensa y ha ganado mayor movilidad. El récord de Astuvilca es de 19 peleas con igual número de victorias y tres por la vía del sueño. La realización de la pelea por el campeonato mundial se debe también al apoyo que ha recibido del actual burgomaestre de El Agustino Víctor Salcedo, gran aficionado y seguidor del mundo de los puños.

Su próximo rival, el nicaragüense Julio Mendoza al que apodan El Gigante, suma un historial de 20 peleas, 14 ganadas, cinco derrotas y un empate con tres victorias por la vía rápida. Es un boxeador muy experimentado a sus 26 años.

 

Comentarios

.