Astuvilca: "He mejorado en mi técnica y en la pegada"

.

Dice que tiene nervios de acero y que espera con ansias la pelea del 25 de mayo en el colegio José Carlos Mariátegui de El Agustino. El peruano Ricardo 'Cacique'  Astuvilca cuenta los días para su pelea por el título mundial de peso mínimo de la Asociación mundial de Boxeo (AMB). Su entrenamiento es óptimo y todo lo aprendido por su entrenador, Juan 'Baby' Landaeta. lo lleva a pensar que va a noquear.

"Tener a un ex campeón mundial en mi esquina me ha dado mucha confianza. En la última pelea que tuve ante el ecuatoriano Correa, me sentí muy cómodo con él. Después de un entrenamiento tan duro, estas semanas servirán para bajar la intensidad, evitando cualquier lesión. He mejorado en mi técnica y en la pegada", sostuvo Astuvilca, quien le ganó por nocaut a la tuberculosis.

El 'Cacique' está orgulloso de pelear en su barrio, El Agustino. "Siempre me han conocido como deportista. He sido futbolista y maratonista. Mucha gente del barrio conoce mi carrera de boxeo. He crecido con ellos y es una bendición que pueda pelear en mi barrio. Ese día necesito el aliento de todo el Perú".

Astuvilca posee un récord de 19 peleas, todas ganadas y tres por la vía de sueño. Su rival con 26 años, 14 victorias, 5 derrotas y un empate.

En los próximos días se convocará a la conferencia de prensa para dar más detalles de la pelea por el título mundial de peso mínimo.

Comentarios

.