Bengoechea: "Me preocupa cuando los árbitros ven algo que no pasó en una cancha"

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/12/07/pablo0712_1.jpg

"Lo que pasó en Arequipa está mal pero es entendible porque fue una jugada muy polémica. A mí me preocupa cuando los árbitros ven algo que realmente no pasó, cuando no ven algo que sí pasó lo entiendo perfectamente porque yo tampoco veo un montón de cosas. Muchas veces, cuando termina un partido, tengo que preguntar quién hizo el gol porque no veo bien por estar tapado. Hoy estamos felices porque los árbitros no vieron esa jugada pero era difícil. El línea estaba bien ubicado, con el último defensor de Alianza; incluso, creo que si estaba en el otro sector lo podía observar mejor", declaró Bengoechea en conferencia de prensa.

Luego, el estratega de los íntimos comentó que "respecto al tema de violencia, es lo que más nos preocupa más allá del resultado. Es obvio que queremos que sea un partido en paz y no pase ningún problema. Nosotros venimos de vivir algo muy triste con Marina, nos comentan que hinchas de otro equipo le pegaron una paliza bárbara. Recién ha salido de la clínica y está con cortes en la cara y la boca hinchada. Es tristísimo, ojalá no ocurra ningún acto de violencia y el fútbol, que es un deporte tan precioso, elimine a esta gente. Ojalá la gente que no le toque festejar sepa perder con hidalguía, nosotros intentaremos ganar por todos los medios y si no tenemos esa suerte, respetaremos a Cristal".

Asimismo, el entrenador del conjunto blanquiazul dio a entender que señalar que ellos o Cristal llegan mejor a la final de ida a raíz de los días de actividad o de descanso no es útil, pues al final todo termina sonando como excusa para el lado perdedor.

"Si gana Cristal, podemos decir que llegamos cansados. Y si ganamos nosotros, Cristal puede decir que la inactividad influyó. Todo es excusa. El miércoles nos vamos a enfrentar dos equipos que han hecho muchos méritos para entrar a la final y por están en la definición. No se puede llegar más alto y no hay más partidos después de esta instancia, vamos a ver quién logra el objetivo máximo. Confiamos mucho en nuestro plantel y estamos muy bien", sostuvo Bengoechea.

Finalmente, el técnico de 53 años fue consultado sobre su futuro en la entidad victoriana y, si bien no dio una respuesta concreta, reiteró su deseo de poder viajar a Uruguay para ver unos temas personales. "Yo preciso ir a Uruguay, es un tema personal que tengo y el club lo sabe. Hablé con los dirigentes hace varios meses y ellos tienen mi respuesta. Los momentos que iba a ir a Uruguay no pude ir por los partidos que teníamos, por lo que ya tengo que ir. A partir de ahí, la institución va a tomar la decisión que crea más conveniente. Pero pase lo que pase, estoy súper agradecido con Alianza. Me dieron la chance de trabajar acá y compartí momentos muy lindos", sentenció Bengoechea.

Comentarios

.