Bengoechea: "Affonso realizó parte de la práctica y confío que estará apto para el Clásico"

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/10/30/bengoechea_30.jpg

"Affonso no está totalmente recuperado, sin embargo hoy realizó parte de los entrenamientos y, siendo optimistas, pienso que estará apto para jugar el Clásico del sábado ante Universitario. Además, ningún jugador quiere perderse esta clase de partido por más dolor que muchas veces sienta", dijo Bengoechea.

Sobre el choque postergado ante la Universidad San Martín, el estratega de los íntimos aclaró que esa suspensión no fue responsabilidad de Alianza Lima. "Nos hubiera gustado jugar ante San Martín, pero postergaron este partido y lo jugaremos cuando lo reprogramen. Realmente para nosotros es una dificultad planificar algo y que no se cumplan las cosas. Tengo entendido que San Martín hizo todo los esfuerzos para conseguir cancha, pero no pudo. Para nosotros hubiera sido muy fácil ganar sin jugar los partidos ante Boys, Municipal y San Martín, sin embargo eso no está bien porque los partidos se tienen que jugar. Tal vez si nosotros hubiéramos sido locales en alguno de estos tres partidos, tendríamos la culpa pero estas postergaciones no dependen de Alianza".

Cuando le consultaron si llegarán más descansados al Clásico por no jugar a mitad de semana, Bengoechea precisó que "eso lo veremos el sábado a las 10 de la noche. En el Clásico anterior que se jugó en el Estadio Nacional fue lo mismo y terminó empatado. Y es que en esta clase de compromisos no importa qué equipo tuvo más horas de descanso o qué resultado sacó en el anterior partido".

Finalmente, el entrenador de los blanquiazules se refirió al penal que no le cobraron a Kevin Quevedo. "Desde mi posición no vi bien la falta que le cometieron a Hohberg, pero la patada a Quevedo fue muy clara y, para mi gusto, es muy difícil que un árbitro no la cobre. De hecho que me preocupa que los árbitros se equivoquen, pero felizmente en esa situación muy puntual, más allá de la molestia, los jugadores, se olvidaron de esa jugada y se dedicaron a jugar".

Comentarios

.