Selección de badminton aseguró dos medallas en el Perú International

d

La Selección nacional de badminton aseguró dos medallas en el Perú International 2019 que se viene realizando en el nuevo Polideportivo 3 de la Videna. Los binomios Daniela Macías-Danica Nishimura y Bruno Barrueto-Diego Subauste son los artífices de este logro. Ahora, las duplas lucharán por acceder a las finales del torneo.

Macías-Nishimura enfrentaron, por los cuartos de final del torneo, a las colombianas Juliana Giraldo y Laura Valentina, a quienes superaron por 2-0 (21-5; 21-7). Ahora disputarán el pase a la final con las brasileñas Jaqueline Lima y Samia Lima. Recordemos que ya se dio este enfrentamiento en el Campeonato Panamericano de México y el binomio carioca fue el vencedor.

Por su parte, Bruno Barrueto y Diego Subauste derrotaron a la pareja chilena conformada por Ivan León y Cristian Araya por 2-0 (21-19; 23-21) en 36 minutos de juego. En semifinales chocarán contra los guatemaltecos Rubén Castellanos y Aníbal Marroquín. Estos últimos accedieron a esta fase al vencer a Vinicius Gori y Enzo Sugiura (Brasil) por 2-0 (21-13; 21-14).

Comentarios

.