Perú ganó medallas en clasificatorio para Juegos Paralímpicos Tokio 2020

fff

Nuestros seleccionados consiguieron seis medallas (dos de oro, una de plata y tres de bronce) y sumaron una importante cantidad de puntos en el 'Brazil Parabadminton International', uno de los últimos tres torneos clasificatorios rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Esta es una gran previa para lo que será el Peru Parabadminton International, a celebrarse del 18 al 23 de febrero en el Polideportivo 1 de la Videna, teniendo en cuenta que el certamen que se realizará en la capital peruana también es puntuable para clasificar a Tokio 2020.

Giuliana Poveda, campeona mundial de talla baja, le regala al Perú dos preseas de oro. Poveda (SH 6) acumuló cuatro victorias de forma individual y junto a su dupla Nagar Krishna, de la India, se impusieron en dobles mixtos con otros cuatro triunfos. De esta manera la monarca de la categoría demostró que sigue siendo la mejor.

En tanto, Rubí Fernández (SH 6) se hizo acreedora del disco de plata en singles al superar a sus similares de Ucrania, Brasil y Argentina. Fernández también aseguró su presencia en el podio en la modalidad de dobles mixtos junto a Jesús Salvá (SH 6). Los nacionales vencieron a un binomio local y a la pareja conformada por el brasileño Dheyvid Bisto y la argentina Karina Loyola.

Por su parte, Salvá sumó otra medalla de bronce, pero esta vez en dobles masculino al lado del estadounidense Miles Krajewski. Jesús y su partner norteamericano le ganaron por 2 a 1 (21-11; 21-13) al dúo brasileño conformado por Dheyvid Bisto y Marcio Dellafina.

Finalmente, la última presea llegó gracias a nuestra campeona parapanamericana Pilar Jáuregui, quien alcanzó la palestra en dobles femenino junto a la alemana Valeska Knoblauch. El binomio accedió hasta las semifinales y, luego de un difícil encuentro, cayó ante las chinas Liu Yutong y Yin Menglu por 2 a 0 (21-14; 21-5). Previamente, Jáuregui y Knoblauch superaron de forma categórica a Ana Gomes y Daniele Torres, de Brasil, por 2 a 0 (21-7; 21-5).

Recordemos que Pilar Jáuregui, Pedro Pablo de Vinatea y Jesús Salvá son los tres peruanos que nos ilusionan con su clasificación a Tokio 2020. Y es que los resultados obtenidos en Brasil, sumados a lo que suceda en Lima en los próximos días, puede ser clave para sellar su boleto a los Juegos Paralímpicos.

Si bien en esta oportunidad no alcanzaron un podio en singles, sí lograron importantes victorias. Pilar llegó hasta los cuartos de final y se posicionó entre las ocho mejores, cayendo ante la número uno del mundo, la china Liu Yutong. Pedro Pablo (SL 3) clasificó a la ronda de eliminación directa como segundo del Grupo B. Jesús obtuvo una victoria en una complicada y pareja Serie C.  

La delegación completa, encabezada por el entrenador Derly Delgado, arribará este domingo a nuestro país y el próximo lunes 17 se unirán a la selección que nos representará en el Peru Parabadminton International 2020.

Comentarios

.