Nacionales cerca de alcanzar medallas en el 'Perú Parabadminton internacional'

sss

Los seleccionados nacionales accedieron a la siguiente ronda en 12 eventos del Peru Parabadminton International. El torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se desarrolla con éxito en el Polideportivo 1 de la Videna y nuestros representantes están cada vez más cerca de asegurarse un lugar en el podio.

Pedro Pablo de Vinatea demostró toda su jerarquía en la capital peruana y finalizó en el primer lugar del Grupo B de la categoría SL 3, en la modalidad de singles. El destacado parabadmintonista patrio superó por 2 a 0 (21-10; 21-19) al canadiense William Roussy, clasificando así a los cuartos de final.

Jesús Salvá (SH 6) también es parte de la gran actuación que viene sosteniendo la delegación local. El medallista de bronce en Lima 2019 se posiciona entre los cuatro mejores en dobles, junto al norteamericano Miles Krajewski, y en mixtos, junto a la nacional Rubí Fernández. Por su parte, la campeona mundial Giuliana Poveda confirmó su presencia en los cuartos de final. Poveda espera revalidar lo hecho días atrás en el Brazil Parabadminton International, donde se alzó con la medalla de oro.

Pilar Jáuregui ya es semifinalista en dobles al lado de la alemana Valeska Knoblauch. Con un partido ganado y un encuentro perdido, la dupla germano-peruana escribió su nombre en la siguiente ronda del certamen mundial. Jáuregui lucha por su boleto a Tokio 2020 y ésta modalidad le permite sumar valiosos puntos en el ranking global.

Sin lugar a dudas, la revelación del Peru Parabadminton Internacional viene siendo Nilton Quispe (SH 6). El paradeportista de 25 años –que lleva menos de dos años inmerso en este deporte- logró el segundo puesto en la Serie E y ya conoce a su rival para los octavos de final. Quispe Ignacio tendrá enfrente al complicado irlandés Niall Mcveigh.

Así como ellos, muchos otros compatriotas continúan compitiendo al más alto nivel y forman parte de la clásica ronda de eliminación directa.

Hoy se definirán a más clasificados y poco a poco nos acercamos a las emocionantes finales. 

Comentarios

.