Viera: "Comparando otras canchas, el 'Ciudad de Cumaná' es Wembley"

Mario Viera

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el técnico de Ayacucho FC, Mario Viera, dijo que, más allá que recibieron cuatro goles en contra, sacaron un punto muy importante en Trujillo, sobre todo, por la manera cómo se logró. El estratega uruguayo también se refirió sobre la cancha del 'Ciudad de Cumaná'.

"Fue un partido bárbaro porque hubo ocho goles, pero como entrenador siempre nos caracterizamos que nos conviertan poco y por ello considero que tuvimos carencias defensivas. Pero, de alguna manera, también es compresible que esto suceda por la poca competencia que tuvimos antes del inicio del campeonato. Igual sigo pensando que tenemos equipo para ser protagonistas", dijo Viera en Radio Ovación.

Luego, el estratega de los 'zorros' agregó que "considero que Mannucci nos complicó con pelotazos en los primeros 20 minutos y vi en los muchachos mucha ansiedad y nerviosismo, aunque también resalto su temple para sobreponerse a las adversidades. Siempre estuvimos abajo en el marcador, sin embargo nunca bajaron los brazos y en el último minuto pudieron empatar. Por ello considero que este punto de visita es muy rescatable por cómo se consiguió".

Mario Viera también se refirió sobre el buen accionar de Mauricio Montes."Mauricio no solo es importante por los goles sino también por lo que puede ofrecernos en la parte futbolística. Más allá de ello, él es un ejemplo para todos los chicos y ayuda mucho al cuerpo técnico por su profesionalismo y don de gente".

Acerca del estado del gramado del estadio ayacuchano, el entrenador de Ayacucho FC sostuvo que "el 'Ciudad de Cumaná' es Wembley en comparación a otros campos de juego del país. Es cierto que se encuentra en observación pero, luego de ver otros terrenos de juego, nuestro campo está mucho mejor".

Finalmente sobre su próximo rival, Viera puntualizó que "Melgar, como equipo de altura, siempre sale a proponer y eso hará que tengamos más espacios, algo no sucede con los equipos del llano. Será un partido muy táctico y tomaremos todas nuestras precauciones del caso".

Comentarios

.