(FOTOS/VIDEO) ‘Zorros’ se tumbaron a Binacional con 10 jugadores

c

En partidazo que abrió la cuarta fecha, Ayacucho FC se impuso por 3-2 sobre el aún líder Deportivo Binacional, con golazos de Martínez (2) y Nungaray. La visita descontó con tantos de Millán (33') y Collazos (89'). En los 'Zorros' fue expulsado Guerra a los 59'.

Al Ciudad de Cumaná, Deportivo Binacional llegó con puntaje perfecto y sin recibir goles. Mientras que el local, no sabía de triunfos y anhelaba quitarle el invicto al 'Poderoso del Sur'. Y a los 9' se dio una jugada polémica: Preciado cayó en el área, pero el referí Gherson Huiman consideró que no hubo penal.

Y en menos de 6 minutos, los 'Zorros' anotaron dos golazos: Primero, a los 14' Alejandro Martínez remató desde fuera del área con potencia y logró abrir el marcador. Luego, a los 20' Nungaray le pegó de forma magnífica al balón, también desde fuera del área, y la mandó al ángulo para poner el 2-0.

A los 25', Exar Rosales en una gran atajada le negó el descuento a un tiro bien direccionado de Rodríguez. Sin embargo, el portero 'ayacuchano' no pudo hacer nada a los 33', minuto en que Millán se sacó con facilidad a tres defensores y de punta la mandó a guardar.

Y en el inicio del complemento todo fue para los locales: Martínez y Preciado desaprovecharon dos grandes ocasiones de gol, y encima a a los 59' Óscar Guerra se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Cuando parecía que el partido se le complicaba a los 'Zorros', Alejandro Martínez anotó un golazo de tiro libre a los 62' y puso el 3-1.

Con un hombre más, el 'Poderoso del Sur' se volcó al ataque, pero no encontraba la fórmula para sobrepasar la defensa rival ni al atento portero Exar Rosales. Recién a los 89', Collazos de cabeza pudo descontar el 3-2, y en los últimos finales la visita apostó todo a por el empate, pero el tiempo ya no le alcanzó.

SÍNTESIS:
AYACUCHO FC (3)
: Rosales; Laura, Delgado, Guerra, Trujillo; Carranza, Nungaray, Martínez (71' Chávez), Sandoval (46' Mejía); Montes, Preciado (64' Souza) DT: M. Viera

GOLES: Martínez (14' y 62'), Nungaray (20').
TA: Guerra y Carranza.
TR: Guerra (59').

D. BINACIONAL (2): Sotillo; Pérez, Córdoba (90' Carabaño), Kambou, Reyes; Méndez (53' Vergara), Aubert, Guachiré (76' Adrián), Millán; Collazos, Rodríguez DT: J. Arce.

GOLES: Millán (33') y Collazos (89').
TA: Aubert y Pérez.

ÁRBITRO: Gherson Huiman
ESCENARIO: Estadio Ciudad de Cumaná (Ayacucho)
 

Comentarios

.