Ayacucho FC y su duro comunicado contra Comisión de Licencias de FPF

s

A través de un comunicado, el club Ayacucho FC dejó sentada su posición tras la resolución de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol en la que le otorga la Licencia a la escuadra de Sport Boys. La institución ayacuchana considera que no se debe ceder a la presión por hechos de violencia, tomando en cuenta que las reglas fueron aceptadas por todos los clubes a inicio de año.

A continuación el comunicado del club ayacuchano:

1. El Club Ayacucho FC deplora profundamente la redacción del comunicado de la Federación Peruana de Fútbol, publicado el día 28 de diciembre, referido a la resolución del Tribunal de Licencias sobre el Club Sport Boys, pues deja abierta la posibilidad de una indebida injerencia o interferencia en el trabajo de órganos que, conforme a los Estatutos de la FPF, son -o deberían ser- autónomos. Estamos seguros que no es ni fue intención de la FPF generar esa confusión, ni mucho menos interferir en la autonomía e independencia de la Comisión de Licencias, ni de ningún otro órgano jurisdiccional.

2. En efecto, al margen de nuestra opinión sobre la resolución, el referido comunicado parece dar por sentada la participación del Club Sport Boys en el Torneo Liga 1 - 2023, como si se hubieran zanjado todos los aspectos pendientes de evaluación, por parte de la Comisión de Licencias, lo cual no es correcto, pues como está al tanto la propia FPF, está pendiente la sanción de los incumplimientos de las obligaciones laborales de dicho club correspondientes a los meses de julio y agosto 2022. Dichos incumplimientos, han sido detectados, confirmados y aceptados por el Club Sport Boys, según ha quedado reiteradamente demostrado en diversos documentos oficiales emitidos por la Gerencia, la Comisión y el Tribunal de Licencias.

3. Igualmente, queremos ser claros en señalar nuestra preocupación porque el retraso en el ejercicio de sus funciones por parte de la Comisión de Licencias esté distorsionando el correcto funcionamiento del sistema de licencias y del sistema futbolístico en general, a partir de una indebida presión a través de amenazas de violencia, del que todo el país ha sido testigo. Esta indebida presión ha logrado intimidar y alejar del proceso contra el Club Sport Boys a varias personas probas, que sabían que el único camino, dentro de la legalidad, era sancionar los incumplimientos. porque así lo mandan las reglas establecidas.

4. Finalmente, debemos insistir en nuestra posición de que no se debe ceder a la presión y que las reglas que todos los clubes aceptamos al inicio de año y que están escritas en los reglamentos, deben cumplirse, pese a quien le pese, debiendo los infractores hacerse cargos de las consecuencias de sus actos.

Comentarios

.