Ayacucho FC sigue creciendo: Inauguró nuevo campo en Uchuypampa

ssss

Para alegría de todo el pueblo ayacuchano, la directiva de los 'zorros', liderada por el presidente Rolando Bellido, inauguró el tercer campo de fútbol en su reducto de Uchuypampa, donde emerge el Complejo Deportivo Libertador de propiedad del club

La felicidad que gobierna al pueblo ayacuchano radica en la realización del sueño de la casa propia y quedó lista para ser su Estadio Libertador, nombre inspirado en la histórica gesta de 1824, cuando Ayacucho fue sede de la batalla ganada por el ejército peruano al realista, sellándose la libertad hispanoamericana.

Rodeado del talud listo para la construcción de tribunas, sin duda es el próximo paso para luego oficializar su uso con público. El Estadio Libertador está ubicado casi colindante de las otras dos canchas, en cuya primera entrena el equipo dirigido por el estratega uruguayo Mario Viera y la segunda para los equipos de menores y fútbol femenino.

Como sucede con las otras dos canchas,  está cuenta con dos camarines de primer nivel, vestuarios para árbitros, departamento médico, sala para examen antidopaje entre otras áreas.

El Complejo Deportivo Libertador está ubicado a 20 minutos de la capital ayacuchana, en el distrito de Tambillo, provincia de Huamanga, Ayacucho.

Otro hecho importante que sucedió en la víspera, fue un caso humanitario que emocionó a todo el plantel del Ayacucho F. C. Resulta que un hincha del club, el joven Yampol Zamora Espino (23) desahuciado por los médicos en el Hospital de Neoplásicas de Huancayo diagnosticando que el cáncer al hígado hizo metástasis contagiando sus otros órganos. Pues, bien, una petición de Yampol Zamora fue cumplida con su visita al Complejo Deportivo Libertador invitado por el plantel de jugadores, con quienes compartió una mañana feliz incluida sesión fotográfica.

Comentarios

.