Ayacucho FC: "Rechazamos los actos de racismo de Leao Butrón"

d

Ayacucho FC hizo públicamente su comunicado sobre los gestos que hizo Leao Butrón al terminar el duelo de los 'zorros' ante Alianza Lima en el Estadio 'Ciudad de Cumaná'.

"Ante los recientes actos de racismo y discriminación realizado por el jugador Leao Butrón Gotuzzo, a la culminación del partido disputado entre Ayacucho FC vs Alianza Lima, en el Estadio 'Ciudad de Cumaná' el pasado sábado 23 de marzo del 2019. Ayacucho FC, hace de público conocimiento su total y rotundo rechazo a estos actos de racismo y/o discriminación realizado por el mencionado jugador", indicó los 'zorros' en su comunicado. 

"Asímismo, exigimos a las autoridades de la FPF, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y otras instituciones competentes para que actúen y sancionen estos nefastos actos discriminatorios contra nuestra población ayacuchana", agregó.

Asimismo, Ayacucho FC pidió a los hinchas del fútbol en no caer en estos tipos de actos que dan mucho que desear.

"Exhortamos a la población en general erradicar completamente todo acto de racismo y/o discriminación que tanto daño hace a la humanidad, más aún considerando que la principal riqueza del Perú está basada en nuestra pluriculturalidad", acotó.

Como se sabe, Leao Butrón realizó ciertos gestos con la intención de responder los insultos de las tribunas. Ese momento fue captado por las cámaras de televisión. 

Sin embargo, el golero blanquiazul descartó actos discriminatorios y que solo pidió silencio. 

Comentarios

.