Ayacucho y Cantolao empataron 0-0 en el Ciudad de Cumaná

ayacucho

En el Estadio Ciudad de Cumaná, Ayacucho y Cantolao protagonizaron un duelo intenso, con llegadas para ambos, pero que no tuvo goles. Con el empate en casa, el equipo de Mario Viera perdió la oportunidad de llegar al tercer lugar del Apertura.

Frente a su público y en la altura, Ayacucho FC no pudo ante Cantolao, a pesar de que intentó anotar con Carlos Preciado, Mauricio Montes y Wilmer Aguirre. Los Zorros tuvieron varias claras, sobre todo en la segunda parte del encuentro.

A los 65' Wilmer Aguirre estuvo cerca de marcar de tijera. El ex Alianza Lima se desmarcó en área de Cantolao, recibió el balón pero su disparo se fue arriba del arco defendido por Federico Nicosia.

El Delfín no fue al Ciudad de Cumaná a defenderse y también generó mucho peligro. Cerca del pitazo final, Daniel Chávez ingresó al área de Ayacucho y quiso esquivar al arquero Exar Rosales. Chávez cayó al césped y reclamó una falta del portero, pero el árbitro David Huamán no cobró penal. 

Culminado el encuentro, los jugadores de Ayacucho se fueron muy tristes y enojados al vestuario ya que habían desaprovechado una gran oportunidad de trepar al tercer lugar del Apertura. Por ahora, el equipo dirigido por Mario Viera es cuarto con 16 puntos. Por su parte, Cantolao llegó a los 11 puntos e iguala en la tabla de posiciones a UTC, que jugará el lunes ante César Vallejo por la fecha 10 del campeonato.

Síntesis:

Ayacucho (0): Rosales, Perleche, Delgado, Souza, Trujillo, Mejía, Carranza, Nungaray, Preciado, Sandoval y Montes. DT: Mario Viera

Cambios: Guerra x Delgado (45'), W. Aguirre x Mejía (45'), L. Carranza x Sandoval (69') 

Cantolao (0): Nicosia, Cabello, Mogollón, Salas, Castillo, C. Sánchez, D. Ramírez, Rengifo, Pretel, La Torre y Lasso. DT: Jorge Araujo.

TA: Salas (60'), Pretel (85')

Cambio: D. Chávez x La Torre (54'), D. Ramírez x Lasso (87'), Jasaui x Rengifo (90')

Estadio: Ciudad de Cumaná, Ayacucho

Árbitro: David Huamán

Comentarios

.