Se siguen postergando nuevos Grandes Premios de la Fórmula 1

f

Ante la baja posibilidad de contener en el corto plazo la pandemia del COVID-19, la Fórmula 1 sigue postergando Gran Premios. Ahora es el turno para España, Holanda y Mónaco, los cuales estaban programados para el mes de mayo.

Esta decisión fue tomada en conjunto por la Fórmula 1, la FIA y los tres promotores, con el objetivo de asegurar la salud y seguridad de todo el personal, participantes del campeonato y aficionados.

La FIA y la Fórmula 1 continúan trabajando estrechamente con los promotores afectados y las autoridades locales para monitorear la situación y tomar el tiempo apropiado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante en el año, si la situación mejora.

El ente regulador del automovilismo y la categoría esperan comenzar la temporada 2020 tan pronto como sea seguro hacerlo, después de mayo, y continuarán monitoreando regularmente la situación actual de COVID-19.

De esta forma son siete los Grandes Premios del calendario 2020 que sufren afectaciones: Australia, Bahrein, Vietnam, China, Holanda, España y Mónaco.

En caso de mejorar la situación, el Gran Premio de Azerbaiyán del 5 al 7 junio podría ser el primer evento de la temporada, siempre y cuando sea seguro. Seguimos pendiente de los anuncios oficiales de FIA y Fórmula 1.

Cortesía: F1Latam

Comentarios

.