Mario Hart correrá Rally Mobil de Chile

 Mario Hart

El heptacampeón nacional de automovilismo Mario Hart se convertirá en el embajador peruano en el Campeonato Rally Mobil de Chile, luego de confirmarse su participación en la primera fecha de este competitivo certamen. El rally se iniciará este viernes y culminará el domingo en la localidad de Los Ángeles, a 500 kilómetros de Santiago. 

'Súper Mario', primer piloto Mobil 1 en Chile, integra el Equipo CBTech y participará en la Categoría R3 junto al navegante chileno Matías Leiva. 

"Estamos muy contentos con la llegada de Mario al equipo. Se ha integrado de la mejor manera y se ha adaptado muy rápido al manejo del Citroen DS3 R3", comentó el Jefe de Equipo, el argentino Chaca Montero. 

Este jueves 4 de abril, Hart y Leiva realizarán la hoja de ruta para conocer mejor el terreno y adecuarse a las condiciones climáticas. "No hay que dejar nada al azar y debemos ser muy cuidadosos con el coche. Para eso, estamos trabajando fuerte porque el objetivo es hacer historia en Chile", sostuvo Mario Hart. 

Por el equipo CBTech corren en la categoría R5 el chileno Cristóbal Vidaurre, cinco veces campeón nacional chileno, el argentino Alejandro Cancio, múltiple campeón nacional del rally argentino, y el chileno Jorge Martínez, ocho veces campeón nacional.

Este año, Chile será sede de una fecha del Campeonato Mundial de Rally WRC (9 al 12 de mayo), y Mario Hart tomará parte de ella con el Citroen DS3 R3.

El Campeonato Rally Mobil de Chile mantiene un nivel superlativo y los grandes rivales de Mario en la 'cancha' serán los pilotos locales Emilio Rosselot y Cristóbal Ibarra.

Fuente: Grupo Firbas

Comentarios

.