Alonso: "Tengo la sensación de que el Dakar va a ser un rally único”

a

El piloto español, Fernando Alonso empieza a contar los días para el próximo 5 de enero en lo que será su debut en el Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita.

Alonso quien estará a bordo de un Toyoya prefiere no aventurarse en prometer que será el primero de muchos rallys Dakar para él. "No lo sé. La sensación que tengo es que va a ser un rally único, una experiencia única ir al Dakar, vivirlo, experimentarlo y no tengo en la cabeza un futuro de cada año volver al Dakar en enero".

“No obstante, es cierto que la preparación, la experiencia que estamos teniendo estos meses, antes del Dakar, en caso de repetirlo en un futuro creo que sería muy útil y muy válido todo lo que estamos haciendo ahora, así que si viene en el futuro, estaremos más preparados seguramente”, añadió.

Fernando insistió en que sus dos objetivos principales son: acabar el rally y ser competitivo en alguna etapa. “Sería muy osado pensar en una victoria. Incluso Sébastien Loeb, el mejor piloto de rallies de la historia, no ha conseguido el Dakar, imagínate yo, que vengo del asfalto; pero creo que el objetivo es más afrontar el rally como una experiencia enriquecedora para nosotros”, señaló.

Por último, Alonso hizo referencia a su copiloto Marc Coma. “Para Marc también es una novedad estar en el asiento de al lado y entre los dos, tenemos que intentar apoyarnos el uno al otro y tener los menores problemas posibles porque los problemas van a aparecer, hay que estar listos para ellos. Hay que intentar afrontar el rally con un buen espíritu y ojalá al menos en alguna etapa podamos ser competitivos, ese es el segundo objetivo”, concluyó.

Comentarios

.