Alonso sobre el Dakar: "Ganar el primer año es imposible"

Alonso

Fernando Alonso, piloto español que aún no ha decidido si correrá en enero próximo su primer Rally Dakar señaló que es imposible ganar en la primera vez que compita, sin embargo de concretarse, espera tener una buena experiencia.

"Ganar el primer año es imposible. Soy consciente de ello porque no he competido en mi vida en un rally, pero viendo que Sébastien Loeb, 9 veces campeón del mundo, no ha conseguido un Dakar, o viendo a Carlos, uno de los mejores pilotos de la historia de rallies… que tampoco es que llegues allí y que ganes. Por lo tanto, para alguien que ni siquiera ha disputado un rally en su vida, la dificultad debe ser impensable", afirmó Alonso.

El piloto español, dijo que aún hay mucho tiempo antes de llegar al Dakar: "Depende de si llega la opción o no. En los próximos dos meses no voy a pensar en nada más que en Indy y Le Mans porque la intensidad de test y de simulador… ahora aquí en Spa, nos vamos a Indy el sábado que viene…cuando volvamos son los test de Le Mans. Después de los test de Le Mans es la semana de Le Mans… La próxima semana o mes y medio no pienso en nada de futuro. Como tú dices supongo que la única manera de valorar ciertas cosas o ciertos pasos de futuro será haciendo más test sea dónde sea".

"Es una cosa que tendré que valorar. Hice un test en Sudáfrica y la verdad es que fue divertido. Pero también probé la MotoGP a finales de 2015 (risas) y no es algo que me plantee. Una cosa es divertirse y probar nuevas disciplinas y luego comprometerse a una carrera al más alto nivel dentro del Motorsport. Y lógicamente intentarlo hacerlo bien, porque cuando hablamos en las últimas fechas de los cambios de categorías, coches y de divertirme en esta parte de mi carrera profesional, como ya dije, de diversión hay poco,. Cuando pruebo otro coche de otra categoría no voy a divertirme. Para eso lo hago en casa o hago un test como hice con el NASCAR o con la MotoGP. Per cuando corres en Daytona tienes que intentar ganar, o cuando corres en el WEC, lo mismo. La categoría o carrera que corra tengo que ser competitivo. Dakar o no Dakar de momento está en ‘stand by’ digamos de momento porque no tengo toda la información de lo competitivo que podría ser y de si estoy preparado para un reto así", concluyó.

 

Comentarios

.