Tejeda: "Es un orgullo para mí participar de la carrera 'Deporte Perú 5k' del IPD

d

La excelente atleta nacional, Gladys Tejeda confirmó su participación este domingo en la carrera Deporte Perú 5K, que organiza el Instituto Peruano del Deporte (IPD) que tiene como finalidad hacer llegar un mensaje de aliento y reconocimiento a nuestros deportistas que nos representarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

"Para mí es un orgullo participar en esta carrera 5K Deporte Perú donde estarán mis compañeros de Lima 2019. Ojo, voy con un espíritu ganador porque ya quedan pocas semanas y la expectativa es grande. Me servirá también como motivación de compartir con todos los deportistas que competirán en Lima 2019. La psicología es importante", señaló Gladys Tejeda, quien viene de ganar la carrera 15K Ultimas Noticias en Ecuador.

Asimismo, la fondista nacional indicó que "quiero entrenar en el llano, porque abajo tendré más velocidad. Muchos lo saben, pero no quieren ponerlo en práctica, es por ello que estoy en México y Colombia porque hay centros de alto rendimiento que me servirán de mucho en mi preparación y llegar 10 puntos".

La carrera 5K Deporte Perú es gratuita y se espera la participación de 5 mil personas, es parte de una serie de acciones que impulsa el IPD para hacer que el deporte en general, sea motivo de orgullo para los peruanos y para mostrar a nuestros deportistas de las diferentes disciplinas que frecuentemente consiguen medallas en torneos nacionales e internacionales.

"Esta gran carrera es para celebrar a nuestros deportistas por ese gran esfuerzo de muchos años y que ahora van a representar al país.  Queremos que todo el Perú sea parte de esta historia. Debemos sentirnos orgullosos del desempeño y sacrificio que han venido desarrollando los atletas. Ese es el motivo de esta gran marcha. Poder ser parte de este gran cambio en la historia deportiva del Perú", indicó Sebastián Suito, presidente del IPD.

Los otros deportistas de alto rendimiento que han asegurado su presencia en la carrera son: Annie Becerra (Tiro Deportivo), Rosa Almarza, Mariano Wong, Sol María Romaní, Saida Salcedo, Jhon Trebejo, (Kárate), Diego Mini (Bádminton) Pilar Jáuregui, Héctor Salva (Para bádminton), Thalia Mallqui, Yanet Sovero (Lucha Amateur), Alonso Escudero (Squash Racket), Adrián Guibu y Yum Ishikawa (Bowling).

También se destaca la participación de los olímpicos Cecilia Tait, Alberto Rossel, además de los ex futbolistas Waldir Sáenz, Luis Guadalupe, Flavio Maestri y el 'Puma' Carranza.

La carrera Deporte Perú 5K se desarrollará el domingo 09 de junio y tendrá como punto de concentración y partida el ingreso principal del Circuito Mágico del Agua, en la cuadra 1 de la calle Madre de Dios, frente a la explanada sur del Estadio Nacional, desde las 7:30 de la mañana. 

Las inscripciones para el público en general son gratuitas a través del siguiente enlace: http://carreratp.acrenet.es/

Esta actividad se realizará en el marco del 38° aniversario del IPD y en reconocimiento a los deportistas y Para deportistas que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos.

Comentarios

.