Saida Meneses ganó Maratón Internacional de Los Andes

aaa

En gran actuación, la atleta Saida Meneses ganó la XVII Maratón Internacional de los Andes 'Desafío de valientes' desarrollado en la ciudad de Huancayo, mientras que el otro integrante del Team Buenaventura, Wily Canchanya acabó en segundo en varones. 

Saida Meneses participó en la prueba de 10K ubicándose en el primer lugar con un tiempo de 36m30s. “Me sentí bien en la competencia, siempre pensando en estar en el podio. Esta carrera me sirve como parte de mi preparación y estoy yendo bien”, finalizó la atleta quien agradeció a Minera Buenaventura por hacer posible todo este camino hacia Tokio 2020.

Por su parte, Wily Canchanya participó en la prueba de los 41km y se ubicó en el segundo lugar con un tiempo de 2h22m10s siendo superado por el puneño Max Henry Belisario Sucapuca que hizo un tiempo de 2h20m56s. "Me faltó un poco de estrategia, y eso me costó en los últimos kilómetros, pero me voy feliz y contento por el resultado”, señaló el atleta huancaíno quien indicó Canchanya quien luego agregó "en todo el recorrido escuchaba mi nombre y eso me motivó seguir en la carrera”.

Descartada su participación en la Maratón de Valencia, el atleta nacional está en la búsqueda de una nueva carrera que le permita su participación en Tokio 2020. "No fue un año tan excelente, pero estoy avanzando poco a poco y espero mejorar en todo los aspectos. Quiero agradecer a la Minera Buenaventura por creer en mí y ayudarme con todos mis sueños de llegar a los Juegos".

Comentarios

.