Saida Meneses correrá en la 'Maratón Internacional de Pasco'

a

La atleta nacional Saida Meneses confirmó su presencia en la 'Maratón Internacional de Pasco (antes 'Maratón Meseta del Bombón'), a desarrollarse el 24 de este mes en la ciudad de Cerro de Pasco. La atleta huancavelicana participará en la prueba de Media Maratón.

"Estoy en condiciones de llegar entre los tres primeros, sé que no es nada fácil correr, pero estoy segura de hacer una buena carrera y no creo que la altura me afecte tanto", manifestó Meneses, quien ya corrió en Cerro de Pasco en una competencia de menores.

Para Saida, "estas competencias son para acumular kilometraje y ver en qué nivel estamos para el próximo año: Era importante competir y así lo decidimos junto a mi entrenador", recalcó. 

Los planes para el 2020 ya están trazados y ellos están lejos de Huancayo, su lugar habitual de entrenamiento. "En diciembre me voy por 4 meses a los Estados Unidos y mi meta es tratar de competir en la mayor cantidad de competencias posibles y así poder aspirar a un lugar en Tokio 2020", señaló. 

Aún no tiene definido si participará en la Copa Nacional a fin de mes, pero, haciendo un balance, el 2019 "ha sido un año bastante bueno, batí el récord sudamericano y récord nacional en 5000 metros Sub 23, pude representar al Perú en los Juegos Panamericanos y eso significa que hemos podido avanzar bastante", finalizó.  

Saida, quien pertenece al programa En Busca del Oro de Compañía de Minas Buenaventura, está muy agradecida con el apoyo de la empresa privada porque le permite poder prepararse de una manera adecuada para las importantes competencias que tiene programadas en su exigente calendario atlético.

Comentarios

.