Presidente Martín Vizcarra inauguró el Sudamericano de Atletismo

Sudamericano

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, participó de la ceremonia de inauguración del Campeonato Sudamericano de Mayores de Atletismo Lima 2019, que se desarrolla en el espectacular Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna).  

El Mandatario estuvo acompañado de la Ministra de Educación, Flor Pablo y el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito, así como deportistas del TOP PERÚ que participarán en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.   

"Estamos comprometidos con apoyar el deporte. Me siento satisfecho de ver cómo cuando trabajamos todos juntos podemos lograr grandes metas y alcanzar grandes objetivos. El deporte es fundamental en la formación de todo ser humano y que se desarrollen de manera integral. A dos meses de los Panamericanos, renovamos nuestro compromiso de un trabajo conjunto para tener cada vez más apoyo al deporte", fueron las palabras del Presidente Vizcarra.

El Campeonato Sudamericano de Mayores de Atletismo Lima 2019 se desarrolla desde el 24 hasta el 26 de mayo en el Estadio Atlético de la Videna y es una de las últimas oportunidades que tendrán los atletas de la región para conseguir las marcas y tiempos clasificatorios a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y, además, tiene un plus especial, todos los campeones en esta cita clasificarán directamente al Campeonato Mundial a realizarse en Doha (Qatar).

Perú está representado por 45 deportistas que han sido seleccionados por el área técnica de la Federación Peruana de Atletismo (FPA) de acuerdo a las marcas mínimas establecidas. La mayoría de ellos estarán también, entre el 6 y 10 de agosto, compitiendo en los Juegos Panamericanos.

En la inauguración también estuvo presente Carlos Neuhaus (Director Ejecutivo de Lima 2019), Jorge Muñoz (Alcalde de Lima) y Gustavo Cárdenas (Presidente de la Federación Peruana de Atletismo).

Luego de la ceremonia de inauguración, las autoridades hicieron un breve recorrido por las instalaciones del Centro Acuático donde se desarrollarán las competencias de natación durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Comentarios

.