Pacheco intensifica su preparación en Huancayo pensando en Tokio 2020

ddd

Aún está en el recuerdo aquella memorable jornada del 27 de julio cuando cruzó la meta en Miraflores y se llevó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Si el 2019 fue un año fantástico para Cristhian Pacheco, pero el 2020 debe ser mejor. Así lo vive el atleta nacional, integrante del Team Buenaventura, quien se viene preparando intensamente para sus segundos Juegos Olímpicos.

"Estoy en etapa base hasta febrero, entrenando todos los días, tres horas en la mañana y tres horas por la tarde, haciendo un recorrido de 30 kilómetros diarios subiendo cerros y montañas, además de fortalecimiento con pesas", comentó Pacheco. 

Con el objetivo puesto en Tokio, el fondista nacional vienen preparándose en la ciudad de Huancayo donde estará hasta el mes de marzo. “Es la etapa más tranquila porque no hay competencia, eso hace que me sienta cada día mejor y solo les digo a todos mis seguidores que se vienen muchas sorpresas en este 2020".

En el mes de abril, junto a su entrenador Rodolfo Gómez, estará entrenado en México y luego en abril participará en una prueba de 5k en Walnut, California, y en el mes de mayo en el Payton Jordan Invitational, también en California en la prueba de 10k. "En junio regresaré a Huancayo y luego en julio volveré a México para después partir hacia los Juegos Olímpicos”, apuntó.  

Agradeció, además, el apoyo de la Compañía de Minas Buenaventura, entidad que le brinda su apoyo desde el 2018. "Significa mucho para mí seguir con Buenaventura pues me permite prepararme con tranquilidad para lograr mis mejores marcas", concluyó.

Comentarios

.