Pacheco acabó en el puesto 40 en Maratón de Fukuoka

ff

El medallista de oro en Lima 2019 Cristhian Pacheco participó en la Maratón de Fukuoka, en Japón, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Al final quedó en la posición 40 entre miles de competidores de todo el mundo que llegaron a participar en tan importante prueba.

"Fue una carrera complicada, había mucho viento y mucho frío", contó Pacheco, quien en los primeros 20 kilómetros estuvo en el pelotón de los 20 primeros. "A la altura del kilómetro 30 sentí un calambre que me imposibilitó acelerar en busca de una mejor posición y no pude mantener el mismo ritmo", agregó.

Si bien no estuvo conforme con su participación en esta carrera, Pacheco tiene fe en lo que se viene en la preparación con miras a los Juegos. "En Julio el clima es distinto, mucho más cálido y no tendré los inconvenientes que tuve en Fukuoka", resaltó el medallista panamericano. 

Aún no tiene definido si participará en alguna maratón antes de Tokio. Por lo pronto seguirá preparándose intensamente en Huancayo. 

Cristhian, del programa En Busca del Oro de Compañía de Minas Buenaventura, está muy agradecido con el apoyo de la empresa privada pues eso le permite poder prepararse de una manera adecuada para las importantes competencias que tiene programadas en su exigente calendario atlético.
 

Comentarios

.