De la Cruz sobre Maratón de Chicago: "Pensaba estar en el top 10, pero hay días malos"

mkkk

La Maratón de Chicago tuvo como particularidad principal el nuevo récord mundial establecido en damas por la keniata Brigid Kosgei al establecer un tiempo de 2h14m04s. Sin embargo, para Jovana de la Cruz, la jornada no fue tan alentadora, "pensaba estar en el top 10 pero hay días malos, hoy fue uno de ellos, pero más que perder, me deja mucho aprendizaje", señaló la fondista nacional.

La atleta huancavelicana se ubicó en el puesto 21 con un tiempo de 2h43m41s y no alcanzó su objetivo que era la marca para Tokio 2020. "Iba muy bien en la primera parte de la carrera, pero me acalambré a la altura del kilómetro 20. He terminado caminando y salió a relucir mi valentía porque nunca he abandonado una competencia", agregó.

"Estaba haciendo mucho frío, había una temperatura de 5 grados, pero traté de mentalizarme que había entrenado para correr bien, pero hay factores que uno no puede controlar", resaltó Jovana. 

La tarea pendiente para Jovana sigue siendo Tokio 2020. "La marca es accesible así que me queda seguir entrenando. Voy a tener un breve descanso y toca analizar cada detalle pues el objetivo sigue intacto", señaló la fondista quien ahora buscará correr en la Media Maratón de Valencia en diciembre y ver alternativas para el próximo año como Sevilla o Houston. 
 
"Quiero agradecer a la Minera Buenaventura y a todas las personas que confían en mí y me apoyan en este proceso", finalizó la atleta huancavelicana.

Comentarios

.