(FOTOS / VIDEO) A. Universidad ganó a Stein y, por el momento, comparte la cima con la 'U'

Alianza Universidad ganó 1-0 a FC Carlos Stein en el Estadio Heraclio Tapia de Huánuco, en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura 2020. El único gol de Lionard Pajoy (38'). 

Para este duelo, ambos equipos llegaban de diferente manera. El club azulgrana se estrenó con el pie derecho tras vencer 3-2 a Alianza Lima en Matute.

Por su parte, FC Carlos Stein decepcionó a sus hinchas, luego de caer goleado en casa ante Carlos A. Mannucci por 3-0.

Fruto de ello, el conjunto dirigido por Orlando Lavalle estaba en la obligación de ganar, pero la realidad terminó siendo totalmente otra.

Desde el pitazo inicial, la escuadra local se apoderó de la posición del balón y remató en varias oportunidades al arco del elenco guinda.

Luego de tantos intentos, el gol llegó en el minuto 38 gracias al delantero colombiano Lionard Pajoy, quien puso en júbilo al Heraclio Tapia de Huánuco.

Con el 1-0, los de casa fueron conscientes que aseguraban los tres puntos, pero eso no fue impedimento para seguir atacando. 

Sin embargo, el marcador no se movió más y Alianza Universidad totalizó 6 puntos y comparte la cima de la tabla con Universitario de Deportes. En su siguiente encuentro visitará a San Martín. 

Por su parte, Carlos Stein se encuentra en el último lugar sin ningún punto. En la próxima fecha está con la obligación de ganar a la 'U'.

Alianza Universidad (1): Morales; Ramos, Mogollón, Gambetta, Carbajal; Morales, Moyano, Landauri, Durán, Pajoy, Maidana. DT: R. Revollar. 

Gol: Pajoy (38').

Cambio: Ramírez x Pajoy (52'), Conde x Landauri (80'), Tuesta x Maidana (85').

Amarilla: Durán (68'), Tuesta (90').

Carlos Stein (0): Ruíz; Cleque, Pretel, Miller, Guerra, Navarro, Mejía, Vargas, Medrano, Preciado, Perea. DT: O. Lavalle.

Cambio: Guevara x Vargas (65'), Aguirre x Pretel (78').

Amarilla: Mejía (19'), Vargas (45'), Miller (73'), Cleque (88').

Roja: Perea (90').

Árbitro: David Huamán. 

Estadio: Heraclio Tapia de Huánuco.

Fotos: DeChalaca y Liga 1.

Comentarios

.