(FOTOS / VIDEO) Alianza Universidad le ganó 1-0 a Cienciano y es único líder

En el cierre de la cuarta fecha del Torneo Apertura, Alianza Universidad venció por 1-0 como local a Cienciano y se colocó como único puntero en la tabla.

El equipo de Ronny Revollar se mostró superior a Cienciano desde el inicio del partido, aunque en el primer tiempo le costó generar ocasiones claras de gol. Los cusqueños no pasaron mucho al ataque pero mantuvieron el orden defensivo.

En la segunda mitad, la dinámica se mantuvo hasta el minuto 61, cuando Alianza Universidad pudo ponerse en ventaja por medio de Enzo Maidana, quien anotó el 1-0.

Con el correr de los minutos, Cienciano intentó reaccionar y comenzó a acercarse al arco de Diego Morales, aunque sin generar ocasiones claras de gol.

Los huanuqueños lograron conservar su ventaja para quedarse con un nuevo triunfo en este Apertura. En los minutos finales, Abdiel Ayarza fue expulsado en Cienciano.

Con este resultado, Alianza Universidad sumó 12 puntos y mantiene un inicio perfecto en el torneo, por lo que es único líder, con 3 puntos de ventaja sobre Universitario, Ayacucho FC y Binacional. Cienciano se quedó en el séptimo lugar con 6 unidades.

Síntesis

Alianza Universidad (1): Morales, Ramos, Cánova, Gambetta, Carbajal, Morales, Ramírez (Tuesta, 45'), Durán, Landauri (Gómez, 86'), Pajoy, Maidana (Rengifo, 75'). DT: Ronny Revollar.
Gol: Maidana (61')

Cienciano (0): Ortiz, Pizzorno, Lojas (Naranjo, 73'), Perleche (García, 80'), Trujillo, Ubierna, Kontogiannis, Larrauri (Temoche, 65'), Ayarza, Romagnoli, Curiel. DT: Marcelo Grioni.
TA: Larrauri, Temoche, Ayarza
TR: Ayarza (90')

Árbitro: Michael Espinoza
Estadio: Heraclio Tapia

Comentarios

.