(FOTOS) Alianza Universidad empató 2-2 con Unión Comercio en Huánuco

1

Por la fecha 11 del Torneo Apertura, Alianza Universidad igualó 2-2 Unión Comercio en el Heraclio Tapia de Huánuco. Pajoy (56') y Gambetta (87') anotaron para el conjunto local, mientras que Rabanal (48') y Succar (88') hicieron lo propio para la escuadra visitante.

Los visitantes tomaron protagonismo desde el pitazo inicial. El técnico Marcelo Vivas diseñó un esquema netamente ofensivo. Furto de ello, tuvieron en más de una oportunidad en adelantrse en el marcador, pero la poca efectividad les pasó factura.

Tuvieron que pasar 48 minutos para que Unión Comercio grite el primer gol. El responsable del delirio fue Jesús Rabanal, quien tomó la responsabilidad de delantero y dejó en silencio al Heraclio Tapia de Huánuco.

Sin embargo, el ingreso de los delanteros colombianos Aponzá y Pajoy dio peso ofensivo en el conjunto local. Por esa razón, llegó el tanto del empate con tanto del ex Alianza Lima a los 56 minutos.

Con el empate a uno, el partido se volvió más intenso, pero eso no fue suficiente para que los goles tarden en llegar. En el minuto 87, Gambetta conectó de cabeza y vulneró la valla de Zamudio para decretar el 2-1 transitorio y así armar la fiesta en el Heraclio Tapia.

No obstante, la alegría duro poquísimo porque el gol del empate llegó un minuto después por obra y gracia de Succar (89').

Con la igualdad, Alianza Universidad totalizó 15 puntos y se ubicó en el octavo puesto mientras que Unión Comercio es decimocuarto con 11 puntos.

Síntesis:

Alianza Universidad (2): Morales, Ramos, Gambetta, Rovegno, Encinas, Mendoza, Vílchez, G. Morales, Rojas, Durán y Conde. DT: Ronny Revollar.

Gol: Pajoy (56') y Gambetta (88).

Unión Comercio (2): Zamudio, Ángeles, Rentería, Dioses (75' Cedrón), Rabanal, Morales, Manenti, Carranza, Succar, Mimbela y Gularte. DT: Marcelo Vivas.

Gol: Rabanal (48') y Succar (89').

Árbitro: Renzo Castañeda

Estadio: Heraclio Tapia León, Huánuco.

Foto: DeChalaca.

Comentarios

.