Binacional ganó a A. Universidad y es más líder que nunca

1

El Deportivo Binacional ganó a domicilio al Alianza Universidad en el Heraclio Tapia de Huánuco (3-2) y es más líder que nunca en el Apertura con 30 puntos. Los de Juliaca le llevan cinco unidades a su perseguidor más cercano, Sporting Cristal (25), que empató sin goles con Pirata FC.

Los locales saltaron al gramado con el objetivo de sumar puntos y respetar la casa para regalarles una alegría a sus hinchas.

Con esa premisa, el equipo huanuqueño se pusieron adelante en el marcador, gracias a la 'pinturita' de tiro libre de Julio Landauri (38'), quien puso en júbilo al Heraclio Tapia. 

Con el 1-0 a favor, los dirigidos de Ronny Revollar adelantaron sus líneas, pero cayeron en el riesgo. 

Fruto de ello, la defensa universitaria quedó expuesta y de eso fue consciente el delantero Zeta (45'), quien decretó el empate transitorio a poco de ir a vestuarios. 

En el descanso, los dos clubes tuvieron tiempo para replantear sus esquemas y así conseguir un mejor resultado.
 
En el complemento, el 'Poderoso del Sur' se sintió más cómodo en el campo como si estuvieran jugando en la siempre complicada sede de Juliaca.

Por ello, llegaron los goles del defensa Kambou (53') y Donald Millán (69') para concretar el 3-1 a favor del equipo de Javier Arce.

El Heraclio Tapia era un silencio total y los hinchas locales empezaron a abandonar el recinto, con caras de pocos amigos.

Sin embargo, en poco de culminar el partido, el juez Michael Espinoza cobró penal a favor de los locales, que tuvo como ejecutor a Robinson Aponzá. El colombiano no decepcionó y vulneró la valla de Araujo para sellar el 2-3 definitivo. 

Con la victoria, Binacional tiene 30 puntos y es líder absoluto del Apertura y en la próxima fecha le toca recibir a Unión Comercio, que perdió de local ante Ayacucho FC (0-1).

Por su parte, Alianza Universidad visitará al Sport Huancayo y está con la necesidad de sumar para levantar cabeza. Los huanuqueños están en la casilla 11 con 15 unidades.

Síntesis:

Alianza Universidad: Morales; Ramos (74' Aponzá), Gambetta, Bogado, Encinas; Mendoza, Sernaqué (62' Conde), Morales, Vílchez (Rocha; Landauri y Pajoy.

Gol: Landauri (38') y Aponzá (90').

T.A.: Ramos (30'), Morales (39') y Sernaqué (42').

T.R.: Mendoza (57')

Binacional: Araujo; Pérez, Córdova, Kambou, Reyes; Ojeda, Aubert, Polar, Vergara (57' Guachire), Millán; Zeta.

Gol: Zeta (45'), Kambou (53') y Millán (69').

T.A.: Araujo (39'), Ojeda (62'), Zeta (63').

T.R.: Aubert (78').

Árbitro: Michael Espinoza.

Estadio: Heraclio Tapia.

Comentarios

.