Zevallos: "El VAR ha sido el primer rival que hemos tenido"

,

El gerente deportivo del club blanquiazul, Gustavo Zevallos, criticó duramente la labor que tuvo el VAR en la primera final de la Liga 1 entre Deportivo Binacional y Alianza Lima.

"Efectivamente hay una jugada en que Rossel no tiene donde caer y cae encima de Leudo. Si los árbitros del VAR llamaron al juez principal, lo aceptamos, pero por qué no avisaron cuándo Aldair Rodríguez le metió un codazo a Cartagena", declaró Zevallos.

Asimismo, el dirigente de la escuadra íntima cuestionó la rápidez con el que se dio el visto bueno la implementación del Videoarbitraje.

"Nos deja una serie de interrogantes y preocupaciones. No entiendo. Nunca hubo un VAR acá y lo trajeron en menos de 24 horas. No sé si decir que es improvisación. Le dije al árbitro Espinoza que con la misma rigurosidad con que cobró el último penal, por qué no cobro la expulsión del codazo que recibió Cartagena", manifestó.

Luego, indicó que "es difícil acusar sin tener pruebas, pero no había necesidad de que suceda lo que sucedió hoy. Binacional, con un técnico que campeonó con Sporting Cristal en el 2012, no necesita que nadie los ayude y nosotros tampoco, pero queríamos justicia y hoy no sentimos que la tuvimos".

Gustavo Zevallos lamentó que Víctor Hugo Carrillo, Diego Haro y Jonny Bossio hayan dejado dudas en su trabajo con el Videoarbitraje."Me sorprende que los que dirigen el VAR son árbitros de experiencia. No he venido a llorar porque no hay la necesidad. Estamos muy conformes con el plantel que tenemos. Para mí, no hubo cosa más complicada que el VAR, ha sido el primer rival que hemos tenido. Ha sido todo lo contrario de equidad".

Comentarios

.