Zevallos: "Seguramente, vamos a elaborar un escrito solicitando la nulidad"

dfe

Gustavo Zevallos, gerente de Alianza Lima, confirmó que el club íntimo hará reclamo para anular el encuentro que jugaron ante Binacional en Juliaca por la designación del árbitro Michael Espinoza.

En Alianza creen que no se cumplió con el reglamento al encargar a Michael Espinoza del arbitraje de la primera final. El equipo de La Victoria se basa en un artículo de las bases que señala que "un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club".

Y, como se recuerda, Michael Espinoza había dirigido el encuentro entre Deportivo Binacional y Sporting Cristal de la última fecha del Clausura. Luego, no arbitró más hasta la primera final.

"Nos hemos dado cuenta recién que Espinoza había dirigido a Binacional en la fecha final del Clausura. El reglamento del torneo prohibe eso, así que seguramente vamos a elaborar un escrito solicitando la nulidad (del partido en Juliaca)", confirmó Zevallos en RPP.

"He tenido una reunión con Víctor Villavicencio (gerente general de la Liga 1) donde he expresado mi preocupación, pues es increíble que la CONAR lo haya designado. Si están las normas, es para que se acaten y respeten", agregó.

Cabe recordar que la primera final que se jugó en Juliaca terminó con un marcador de 4 a 1 favor de Binacional. Este domingo se jugará en Matute la segunda final.

Comentarios

.