Zevallos: "Hemos tratado de ayudar a Deza pero las faltas son reiteradas"

z

Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Alianza Lima, se refirió a la suspensión de Jean Deza por indisciplina. Además habló de la contratación del nuevo técnico.

"Debido a los últimos acontecimientos que ha tenido este muchacho la institución ha creído conveniente suspenderlo por 5 días sin goce de haber. Lamentamos esta situación, no hace nada bien a la institución. Somos un club que en los últimos años ha tratado, y de alguna manera lo ha logrado, inculcar valores, responsabilidad que es tan importante y no es nada bueno para Alianza y para el fútbol peruano que la institución esté en medio de esta situación", dijo Zevallos a RPP.

Agregó: "Temprano apareció un comunicado del Fondo Blanquiazul en que recomendaba a la institución y la administradora ha sido muy clara sobre lo que viene para Deza. La suspensión empieza hoy. Nosotros vamos a ser cuidadosos de la legislación laboral y vamos a hacer lo que corresponde a los procedimientos y seguiremos con las sanciones que vienen luego de la suspensión".

"Es lamentable, nadie del club lo saca, su vida está girando en torno a una serie de situaciones que no van con la cultura de Alianza. Alianza ha cambiado mucho en los últimos años y hemos tratado de ayudar a Jean pero las faltas han sido reiteradas y por eso hemos decidido suspenderlo. seguro en los próximos días habrá más novedades sobre eso", aseguró.

Por otro lado, se refirió a Guillermo Salas y Jaime Duarte, quienes dirigirán este jueves al equipo ante Racing. "Mandamos una carta a Conmebol solicitando una excepción porque ellos no estaban inscritos. Estamos agradecidos por la comprensión de Conmebol y que puedan estar al borde de la cancha el jueves".

Sobre la búsqueda del nuevo entrenador. "Esto ha sido inmediato desde que supimos que Pablo no continuaba pero no vamos a dar mayor información hasta que no tengamos algo concreto. Esperemos no equivocarnos porque el campeonato recién comienza y estamos a tiempo". 

Zevallos descartó que Daniel Ahmed pueda asumir la dirección del primer equipo. "Daniel es el encargado de todo el proyecto de menores y eso está clarísimo".

Finalmente al ser preguntado si para el partido ante Estudiantes de Mérida (18 de marzo) ya habrá un técnico contestó: "Esperemos que sí, esa es la idea".

Comentarios

.