Zevallos: "Esperamos conseguir buenos resultados lo más rápido posible"

gz

En comunicación con el programa 'Pitazo final' de Radio Ovación, el gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, se refirió sobre la necesidad de revertir la situación del equipo íntimo y para ello confía mucho en el plantel de jugadores y comando técnico. El directivo de los blanquiazules deslizó, una vez más, que los choques coperos ante Internacional y Palestino se jugarán en Matute. 

"No podemos desconocer lo que significa River Plate no solo en Argentina sino también en el contexto sudamericano, propio de ello que es el actual campeón de la Copa Libertadores. Sin duda será un partido muy diferente a los que normalmente jugamos por el torneo local, pero lo afrontaremos con todo y esperamos estar a la altura de lo que corresponde. No es sencillo jugar la Copa más aún contra clubes como River, que tiene 5 años teniendo a un mismo entrenador como Marcelo Gallardo y un presupuesto de 85 millones de dólares, y ante Internacional, que posee jugadores de la talla de Paolo Guerrero y tantas otras figuras más. También está Palestino que no será un grande en Chile pero juega bien, sin embargo en Lima esperamos conseguir un buen resultado ante ellos", dijo Zevallos en Radio Ovación.

Luego, el gerente deportivo de Alianza Lima, le puso paños fríos al presente blanquiazul. "Somos conscientes que no se vienen dando los resultados que todos queremos, pero poco a poco los jugadores están tomando la idea de Miguel Ángel (Russo) y ahora esperamos conseguir buenos resultados lo más rápido posible. Se tiene que entender que al plantel llegaron 11 jugadores y tenemos técnico nuevo y muchas veces esa cohesión como equipo toma su tiempo. Por ello, sería ideal que las competiciones internacionales empiecen al quinto mes del año para que los equipos estén mejores preparados. Queremos salir de esta racha de empates y derrotas y no dudo que así será ya que tenemos un gran plantel y un entrenador ganador como Miguel Ángel Russo".

Zevallos aseguró también que a mitad de año se podría reforzar el plantel. "Nosotros nos ceñimos a un presupuesto establecido y, en este momento, ya está cerrado, sin embargo a mitad de año veremos la posibilidad de traer a un nuevo jugador. Más allá de ello, podemos decir que como institución seguimos creciendo y eso se ve en el día a día. En la actualidad, el convenio con EGB nos permite jugar solo los partidos oficiales en Matute y eso hace que nuestro gramado esté espectacular".

El directivo del club blanquiazul dejó abierta la posibilidad que los choques coperos ante Internacional y Palestino se jueguen en el recinto de La Victoria. "Pese al convenio que suscribimos con el IPD, yo siempre jugaría los partidos de Copa en Matute y por ello es muy probable ante Internacional y Palestino lo juguemos en Matute. ¿Como está la iluminación del estadio? Para el torneo local nos alcanza, pero Conmebol exige una mejor luz artificial y, por tanto, ya estamos viendo ese tema para mejorarla y así evitar alguna sanción de parte de la Conmebol".

Finalmente, acerca de la amenaza del grupo evangélico en querer tomar nuevamente la explanada del estadio de Alianza Lima, Zevallos sostuvo que "nosotros estamos tranquilos porque Alianza tiene la posesión por más de 43 años. Realmente no sé de dónde sacan esa información, porque saben perfectamente cómo se dieron las cosas y todos le dan la razón al club".

Comentarios

.