(VIDEO / FOTOS) Ayacucho venció por 2-0 a Alianza y se puso entre los líderes

Alianza Lima sufrió su segunda derrota en el Apertura al caer como visitante por 2-0 ante Ayacucho FC. Leandro Sosa y Carlos Olascuaga anotaron los goles.

El inicio del partido fue parejo, si bien el equipo local tenía más la pelota no se acercaba mucho sobre el arco de Ítalo Espinoza hasta que a los 26 minutos una perdida de balón de Josepmir Ballón en el mediocampo generó un rápido ataque de Ayacucho. Robert Ardiles sacó el centro y Sosa de cabeza puso el 1-0.

Apenas dos minutos más tarde, los blanquiazules estuvieron cerca del empate con un disparo de tiro libre de Luis Aguiar que chocó en el travesaño. En los minutos restantes de esa primera mitad, Alianza tuvo más dominio pero con poca claridad para pasar al ataque.

En el segundo tiempo, el técnico Pablo Bengoechea mandó al campo primero a Anthony Rossel y luego a los delanteros Joazinho Arroé y Christian Zúñiga. Si bien los cambios le dieron más movilidad a la visita, no pudo generar muchas opciones claras.

Rubert Quijada tuvo una oportunidad con un cabezazo que se fue por arriba y luego Ayacucho estuvo más cerca del segundo gol. Sosa casi anota un golazo en el minuto 82 y luego Espinoza salvó un tiro libre de Jesús Mendieta. Ya en el tiempo de descuento, Olascuaga hizo el 2-0 que terminó siendo el resultado final.

Ayacucho FC sumó 9 puntos y se coloca como uno de los 4 punteros que hay hasta el momento. Alianza Lima, con 4 unidades, marcha décimo quinto. 

Síntesis

Ayacucho FC (2): Rosales, Murrugarra (Papa, 45'), Quina, Álvarez, Minaya, Cossío, R. Villamarín, Sosa, Carranza (Mendieta, 73'), Ardiles (Olascuaga, 83'), Montes. DT: Gerardo Ameli.
TA: Villamarín, Quina, Montes
Goles: Sosa (26'), Olascuaga (90')

Alianza Lima (0): Espinoza, Aguilar, Beltrán, Fuentes (Arroé, 70'), Quijada, Gómez (Rossel, 45'), Montoya, Ballón, Aguiar, F. Rodríguez (Zúñiga, 70'), Balboa. DT: Pablo Bengoechea.
TA: Aguilar, Gómez, Quijada, Fuentes

Árbitro: Edwin Ordóñez
Estadio: Ciudad de Cumaná

Comentarios

.