(VIDEO/FOTOS) Alianza venció por 2-0 a Ayacucho FC y sigue entre los punteros

a

Por la sexta fecha del Torneo Clausura, Alianza Lima se impuso por 2-0 como local ante Ayacucho FC. Adrián Balboa y Joazinho Arroé anotaron los goles para los blanquiazules, que se mantiene entre los líderes.

El equipo dirigido por Pablo Bengoechea necesitaba un triunfo para no despegarse de Sport Huancayo y Universitario. Mientras que Ayacucho FC buscaba terminar con su mala racha de visita y apenas al minuto tuvo una opción por medio de Luis Trujillo pero el arquero Leao Butrón evitó el gol.

Sin embargo, a pesar de esa jugada, Alianza fue muy superior en la primera mitad. La primera opción clara la tuvo Balboa en el minuto 6 pero luego de una muy buena jugada colectiva, su disparo dio en el palo. El uruguayo tuvo otra oportunidad a los 11 minutos pero esta vez no se pudo acomodar y la pelota se fue muy por encima del arco.

Exar Rosales salvó su valla tras un ataque de Felipe Rodríguez pero finalmente el gol llegó justo antes del descanso por medio de Balboa, quien aprovechó muy bien el pase de Aldair Salazar.

En el segundo tiempo, Ayacucho FC intentó ir un poco más al ataque con el ingreso de Wilmer Aguirre, pero Alianza generaba peligro con contragolpes. El 'Zorro' tuvo una ocasión de gol en el minuto 59 pero otra vez Butrón respondió de buena manera.

El segundo tanto blanquiazul se dio a los 66 minutos con un buen remate de Arroé luego del pase de 'Felucho' Rodríguez. Con dos goles de ventaja, Alianza controló mejor el partido y prácticamente no pasó apuros en su área, por lo que pudo conservar su arco invicto después de muchos partidos.

Alianza sostuvo la diferencia y se quedó con la victoria, por lo que sumó 13 puntos en la tabla y se mantiene igualado con Huancayo y la 'U' en la punta. Ayacucho FC tiene 7 unidades y está décimo segundo.

Síntesis

Alianza Lima (2): Butrón, Salazar, Godoy, Riojas, Caro, Cartagena (Costa, 81'), Cruzado (Ramírez, 87'), Felipe Rodríguez (Fuentes, 68'), Arroé, Federico Rodríguez, Balboa. DT: Pablo Bengoechea.
TA: Balboa, Arroé
Goles: Balboa (42'), Arroé (66')

Ayacucho FC (0): Rosales, Minaya, Laura, Souza, Trujillo, Chávez (Inga, 61'), T. Carranza (Ardiles, 70'), Martínez (Aguirre, 45'), L. Carranza, Mejía, Montes. DT: Mario Viera. 
TA: Laura, Minaya, Aguirre, L. Carranza, Trujillo

Árbitro: Diego Haro
Estadio: Alejandro Villanueva

Comentarios

.