(VIDEO/FOTOS) Alianza Lima cayó por la mínima en su debut en la Copa Libertadores

Cerrando la primera fecha de la Copa Libertadores, Alianza Lima perdió por 1-0 ante el Nacional uruguayo. El único tanto del partido lo anotó Santiago Rodríguez, apenas a los 10 segundos de juego. Los 'blanquiazules' quedaron enfocados en el Clásico.

El conjunto 'blanquiazul' buscaba romper su racha negativa en la Copa Libertadores, certamen en el que no lograba un triunfo hace 8 años y justamente su última victoria lo logró ante su rival de turno. Por su parte, Nacional estaba en deuda con su hinchada y llegó a Lima con las ausencias de Yacob y Bergessio.

Apenas a los 10 segundos de juego, la defensa 'blanquiazul' erró, ello fue aprovechado por Santiago Rodríguez que recibió un "pase" de Fuente y la mandó a guardar ante el asombro de todos. El conjunto uruguayo continuó presionando en ataque y no tuvo mayor inconvenientes en el primer tiempo, salvo un peligroso remate de Aguiar a los 32' que fue bien atajado por Mejía. Mientras que en la última jugada del primer tiempo, Butrón le atajó un mano a mano a Rodríguez.

En el complemento, el cuadro 'íntimo' dominó las acciones, mientras que el 'Bolso' se dedicó a defender y buscar los contragolpes. Balboa tuvo un par de situaciones de gol, pero Mejía y la defensa estuvieron atentos para negarle el tanto. Las ofensivas de los locales continuaron, pero el panameño Mejía estuvo muy acertado para atajar los remates de Gómez y Mora.

En lo últimos minutos, el 'Tricolor' aguantó muy bien en defensa y se llevó los tres puntos a Uruguay. Ahora, Alianza Lima quedó enfocado en lo que será el Clásico del fútbol peruano y luego visitará al Racing de Avellaneda.

 

Síntesis:

Alianza Lima (0): Butrón; Fuentes, Rodríguez, Quijada; Mora, Gómez  (82' Zúñiga), Ballón, Ascues, Aguiar (63' F. Rodríguez); Da Silva (60' Arroé) y Balboa. DT: Bengoechea.

T.A: Da Silva.

Nacional (1): Mejía; Suárez, Corujo, Laborda, Oliveros; Neves, Carballo, Rodríguez (61' Castro), Fernández (70' Méndez); Vecino y Ocampo (68' Méndez). DT: Munúa.

Gol: S. Rodríguez (10'').

T.A: Vecino, Carballo, Neves y Méndez.

Estadio: Alejandro Villanueva.
Árbitro: Bruno Arleu (BRA).

Comentarios

.