(VIDEO) Zevallos: "La Liga no movió ni un dedo cuando se suspendió el U - Huancayo pero ahora sí lo hizo para el Clásico"

gz

El gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, se mostró muy incómodo por la manera cómo la Liga 1 movió cielo y tierra para que se juegue el Clásico y no haga nada cuando se suspendió el Universitario - Sport Huancayo. El directivo de los íntimos también se refirió sobre la continuidad del técnico Miguel Ángel Russo.

"Estoy preocupado porque ese mismo énfasis que puso la Liga 1 para que se juegue el Clásico, lo hubiera puesto cuando se suspendió el Universitario - Sport Huancayo. Sin duda que esto mortifica porque debió existir equidad", dijo Zevallos a su llegada de Argentina.

Luego, el directivo del club blanquiazul aseguró que "cuando se suspendió el partido U - Sport Huancayo nadie movió ni un dedo, sin embargo cuando la DISEDE sacó un comunicado diciendo que no habían garantías para que se juegue el Clásico, todos salieron a ver qué pasaba. Me parece muy bien que la Liga se preocupe para que los partidos se jueguen dentro de las fechas establecidas, pero cómo no se preocupó así cuando se suspendió el U - Sport Huancayo. Quisiera que alguien me responda".

Zevallos no se calla nada y siguió diciendo: "en la Liga nos dicen 'a Cristal y Melgar no les suspendieron sus partidos', por su puesto pero a Cristal y Melgar sus rivales no se la pasaron una semana en blanco. Acá realmente pareciera que fuese un castigo jugar la Copa Libertadores. Ojo, que no me estoy excusando de nada porque jugaremos si hay que jugar este lunes, pero simplemente me preocupa que cuando suspendieron el U - Huancayo nadie movió ni un dedo. Ojalá se juegue y la Liga mantenga ese mismo énfasis con todos los clubes".

Sobre la continuidad de Miguel Ángel Russo, el gerente deportivo de los íntimos aseguró que "más allá de la molestia por el resultado, no tenemos ninguna duda con el entrenador que tenemos. En ese aspecto estamos tranquilo, porque igual nos sucedió cuando llegó Bengoechea. Es difícil enfrentar a un rival como River que juegan a dos toques y cuando pierden la pelota la recuperan de inmediato, pero es nuestra realidad y somos conscientes que tenemos que mejorar. Hay que analizar en qué estamos fallando para que las cosas salgan mejor de aquí en adelante".

Finalmente, acerca de la ausencia de Russo a la llegada del plantel a Lima, Zevallos contó que "Miguel Ángel se quedó por un problema familiar y debe estar llegando mañana por la noche. Acá están tratando de hacer una novela porque eso vende, pero este es un club serio y no vamos a caer en las provocaciones que no le caen nada bien a nadie".

Comentarios

.