(VIDEO / FOTOS) Real Garcilaso venció 2-1 a Alianza en Cusco

1

Viniendo de atrás, la gente de Real Garcilaso superó 2-1 a Alianza Lima, en la altura de Cusco, por la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. Dos nuevos errores defensivos le costaron el partido a los íntimos y prácticamente le dijeron adiós al Apertura. 

Para este compromiso, el técnico de Alianza Lima, Miguel Ángel Russo, intentó tomar sus precauciones defensivas y ubicó una línea con cinco defensas (Cuba, Riojas, Godoy, Duclós y Rosell) que, de alguna manera, junto a Cartagena y Costa, se las venían ingeniando para controlar los ataques de los cusqueños.

Incluso, cuando Real Garcilaso estuvo más cerca de abrir el marcador, a los 25 minutos de juego, Joazinho Arroé remató desde fuera del área y sorprendió a un arquero Daniel Ferreyra, quien poco o nada pudo hacer para impedir el tanto de los íntimos.

Con el 0-1 abajo, Real Garcilaso se volcó con todo al ataque, pero no tuvo la claridad necesaria para vulnerar el bloque defensivo de los íntimos. Sin embargo, en la agonía del primer tiempo, un penal de Hansel Riojas -jaloneó a Rengifo dentro del área- le permitió a Alfredo Ramúa empatar el compromiso.

Para el segundo tiempo, Juan Reynoso arriesgó un poco más y sacó a Goyoneche y puso a Souza. Para suerte de los cusqueños, apenas a los 47 minutos de juego, el árbitro Ortega cobró un nuevo penal a favor de los cusqueños -Godoy llegó tarde para despejar un balón y terminó cometiéndole falta a Souza- que fue bien ejecutado por Javier Núñez.

Real Garcilaso volteaba un partido a punta de errores propios de la gente de Alianza Lima, tal como había sucedido antes contra Municipal y UTC y que han hecho que este Apertura ya se vuelva inalcanzable para los blanquiazules.

Es cierto que Alianza reaccionó -Manzaneda entró muy bien- y metió en su propio campo a Real Garcilaso en la altura del Cusco, pero no supo sacarle provecho para encontrar la ansiada paridad. Sin duda pagó muy caro, una vez más, esos horrores defensivos.

Al final, Alianza cayó 2-1 y prácticamente le dijo adiós al Apertura, tomando en cuenta que el puntero (Binacional) ya le sacó 10 puntos de diferencia, mientras que Real Garcilaso, de la mano de Juan Reynoso, trepó al cuarto lugar con 15 puntos.

SÍNTESIS:
REAL GARCILASO (2):
Ferreyra, Arismendi, Robles, Quina, Cossío, Míguez, Goyoneche, Núñez, Ramúa, Lecaros, Rengifo. DT: J. Reynoso
CAMBIOS: Souza x Goyoneche (46'), Manco x Lecaros (61')
GOLES: Ramúa 45', Núñez 47'
TA: Quina, Míguez, Robles, Ramúa

ALIANZA LIMA (1): Gallese, Cuba, Riojas, Godoy, Duclos, Rosell, Costa, Cartagena, Arroé, Quevedo, Affonso. DT: M. A. Russo
CAMBIOS: Manzaneda x Rosell (61'), Salazar x Godoy (65'), Beltrán x Costa (69')
GOLES: Arroé 25'
TA: Arroé, Riojas, Cartagena, Costa

ÁRBITRO: Kevin Ortega
ESCENARIO: Estadio Garcilaso (Cusco)

Comentarios

.