(VIDEO / FOTOS) Para no creerlo: Sobre la hora, Municipal igualó 2-2 con Alianza en Trujillo

Foto: Diario La Industria de Trujillo

Cuando todo hacía suponer que Alianza Lima tenía los tres puntos en el bolsillo y la punta del Torneo Clausura, en la agonía del compromiso, Deportivo Municipal empató (2-2) con dos penales y la bronca, desazón e impotencia invadió a los íntimos en la ciudad de Trujillo. 

El primer tiempo fue más peleado que jugado, sin embargo a ambos equipos les alcanzó para generar peligro en el arco contrario. Y es que si uno revisa bien la libreta de apuntes, Alianza tuvo una clara ocasión con 'Rocky' Balboa, sin embargo no supo definir frente a Rivadeneyra. Luego, Rinaldo Cruzado, con excelente remate de tiro libre, exigió al arquero de los ediles. ¿Y Municipal? también tuvo lo suyo sino que lo digan Obregón, Regalado y Bogado, quienes tampoco supieron definir, aunque Butrón tampoco se los permitió.

El primer tiempo agonizaba y pintaba para el empate, sin embargo una pelota lanzada por Riojas fue bien aprovechada por Balboa, quien con excelente cabezazo bombeado terminó colgando al arquero Rivadeneyra.

Alianza ganaba, pero pasaría susto cuando moría el primer tiempo. Y es que un cabezazo de Buitrago fue desviado de manera extraordinaria por Butrón, quien, pese a la para que tuvo, seguía mostrando su calidad como arquero.  

Para el segundo tiempo, los íntimos jugaron con la ansiedad de Municipal y bien pudieron ampliar diferencias, sin embargo desperdiciaron algunas situaciones de peligro, aunque Rivadeneyra también fue el gran responsable para que ello no sucediera. Si no que lo diga 'Felucho', quien erró frente al arquero edil. Luego, 'Rocky Balboa' estrelló un remate en el horizontal...

Alianza tenía controlado el partido y propio de ello fue que el uruguayo Federico Rodríguez, con certero cabezazo, puso el 2-0 supuestamente tranquilizador cuando se jugaba los 84 minutos de juego.  

Los íntimos tenían los tres puntos y la punta en el bolsillo, sin embargo Rosell y Salazar cometerían dos faltas infantiles dentro del área que el árbitro Carrillo no dudó en cobrarlas como penal y que fueron muy ejecutadas por Larrauri y Bogado.

Sin duda un duro golpe para los íntimos que lo tenían todo para esbozar una amplia sonrisa al cierre del domingo, pero que terminaron repletos de amargura y con una bronca imposible de disimular.  

SÍNTESIS:
D. MUNICIPAL (2): Rivadeneyra, Murillo, Vílchez, Caballero, Rabanal; Peña, Cabrera, Bogado, Buitrago, Regalado; Obregón DT: V. Rivera
CAMBIOS: Larrauri x Peña (63'), Succar x Regalado (63'), Uribe x Obregón (74')
GOLES: Larrauri 86', Bogado 90'
TA: Murillo, Buitrago

ALIANZA LIMA (2): Butrón; Salazar, Riojas, Godoy, Rosell; Beltrán, Cartagena, Cruzado, Federico Rodríguez, Felipe Rodríguez; Balboa. DT: P. Bengoechea 
CAMBIOS: Fuentes x Beltrán (51'), Arroé x Felipe Rodríguez (80'), Ramírez x Balboa (80')
GOLES: Balboa 45', Federico Rodríguez 85'
TA: Riojas, Cartagena, Beltrán, Federico Rodríguez

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo
ESCENARIO: Estadio Mansiche (Trujillo)

Comentarios

.