(VIDEO / FOTOS) Bengoechea: "La primera meta es ganar, pero igual buscaremos que sea jugando bien al fútbol"

Foto: Prensa Alianza Lima

El uruguayo Pablo Bengoechea fue presentado esta tarde oficialmente como nuevo técnico de Alianza Lima y, entre muchas cosas, aseguró que tiene un plantel muy bien armado para tratar de pelear nuevamente por el título nacional.

"Quiero agradecer al señor Renzo Ratto y al gerente deportivo, Gustavo Zevallos, por acordarse de mí para volver a dirigir a Alianza Lima. Yo estoy feliz y muy ilusionado en hacer un buen trabajo para tratar de pelear nuevamente por el título nacional", arrancó diciendo Bengoechea en conferencia de prensa.

Luego, el estratega uruguayo comentó que "he visto casi todos los partidos que jugó el equipo en el año. Creemos que Alianza tiene un gran plantel, estamos felices con lo que se quedaron y con los que llegaron este año. Ahora solo trabajaremos para estar en la definición a fin de año".

Sobre la posibilidad de sumar a un refuerzo extranjero, Bengoechea precisó que "Conocemos muy bien al plantel y veremos con el correr de los días el tema de los refuerzos. A Alianza le queda una plaza para traer a un jugador extranjero pero eso lo analizaremos con el correr de los días. Yo veo que el plantel está muy bien armado".

Acerca de la continuidad de los juveniles en el primer equipo, el entrenador aliancista sostuvo que "aparte de utilizarlos es una necesidad por el tema de la bolsa, situación que en Alianza siempre manejamos muy bien. Pero, más allá de ello, acá a la bolsa de minutos no la podemos ver por obligación sino por capacidad  de los chicos y eso en Alianza tenemos de sobra".

El estratega charrúa recalcó que la disciplina seguirá siendo fundamental para conseguir los objetivos. "Este año llegaron al plantel jugadores de buen nivel en el medio y algunos mundialistas que jerarquizaron al plantel. Pues, bien, todos ellos saben cómo hay que comportarse en Alianza y saben perfectamente el camino a seguir quien no cumple con las reglas del club". 

Del estilo de juego también se animó a decir algunas cosas. "Siempre habrán cambios porque existen diferentes futbolistas, pero la primera meta es ganar, aunque igual buscaremos que sea jugando bien al fútbol. Vamos a respetar las características de los futbolistas y, sobre todo, defender la historia de la institución que nos dice que estamos obligados a ganar siempre. Por ejemplo, la vez pasada, en Huancayo, Alianza tuvo un 35 por ciento de posesión, y ustedes creen que algún hincha estuvo disconforme con el 0-3 que consiguió. Vamos a buscar lo mejor para ganar siempre".

Bengoechea puntualizó también que viene con la mente más limpia. "Ya atendí y solucioné lo que tenía que hacer en Uruguay. Llego con la mente limpia y enfocado totalmente en Alianza. Estoy súper agradecido con la institución y haremos el máximo esfuerzo para retribuir todo con victorias. No soy de prometer mucho. Hablar es muy fácil en esto del fútbol y veremos lo que pueden hacer los futbolistas en la cancha. Creo mucho en el plantel que tiene Alianza y sabemos que el Clausura es nuestra gran chance y nos prepararemos para llegar con todo. Este viernes jugaremos ante Unión Comercio, al día siguiente el grupo tendrá su día libre y el domingo nos juntaremos para concentrar una semana pensando en la fase de grupo del Torneo Bicentenario y llegar bien y fuertes al Clausura. Tenemos que ser protagonistas desde la primera fecha". 

Comentarios

.