(VIDEO / FOTOS) Alianza venció a San Martín y se puso a un punto del líder del Clausura

1

Tres puntos claves sumó la gente de Alianza Lima, luego de superar 3-2 a la Universidad San Martín y con ello se puso solo a un punto del líder del Clausura, Universitario, mientras que los santos ingresaron a zona de descenso.

Los santos manejaron mejor el balón desde los primeros minutos del encuentro y bien pudieron abrir el marcador, sin embargo Riojas salvó casi desde la línea de gol un remate de Escobar, aunque en la jugada previa Butrón tocó el balón con la mano fuera del área, situación que el técnico Bustos reclamó de manera airada para que expulsen al arquero de íntimo.

Minutos más tarde, el árbitro Luis Garay cobró un penal contra Federico Rodríguez, sin embargo Felipe Rodríguez erró frente a Diego Penny cuando se jugaban 12 minutos de juego.

Sin duda esta falla de los victorianos motivó mucho más a la gente santa que se puso en ventaja, a los 20 minutos, por intermedio de Edhú Oliva, quien en excelente jugada individual, superó la valla de Butrón.

Pero, la alegría de los albos fue efímera porque, cinco minutos más tarde, Adrián Balboa, tras buen pase de Arroé, puso el empate parcial.

Sobre el final del primer tiempo, Héctor Bazán, quien reemplazó a Gómez (salió lesionado), desperdició una clarísima ocasión para poner el desnivel en el marcador.

Para el segundo tiempo, sin duda, el ingreso de Rinaldo Cruzado le dio mayor claridad a los íntimos y, propio de ello, fue que 'Felucho' Rodríguez, a los 58 minutos, puso en ventaja a Alianza, tras nueva habilitación de 'Joa' Arroé.

Tres minutos más tarde, Federico Rodríguez, quien jugó su mejor partido en Alianza, amplió diferencias, tras buen centro de su compatriota Felipe Rodríguez desde el sector izquierdo.

Con el 3-1 se pensaba que Alianza Lima tenía el resultado en el bolsillo, sin embargo Portales descontó, a los 81 minutos de juego, y nuevamente aparecieron los fantasmas entre la gente blanquiazul, sin embargo pudo mantener el triunfo hasta el final.

Alianza Lima ganó este partido por tener mayor peso de equipo y se puso a un punto del líder del Clausura, Universitario, mientras que San Martín se metió a zona de descenso.

SÍNTESIS:
U. SAN MARTÍN (2): Penny; Salas, Portales, Delgado, Bolívar; Afolabi, Oliva, Concha, Gómez; Escobar, Espinoza DT: C. Bustos
CAMBIOS: Bazán x Gómez (39'), Figueroa x Espinoza (63'), Pinto x Salas (74')
GOLES: Oliva 20', Portales 81'
TA: Escobar, Figueroa, Portales

ALIANZA LIMA (3): Butrón; Salazar, Riojas, Godoy, Rosell; Beltrán, Cartagena, Arroé, Felipe Rodríguez; A. Balboa, Federico Rodríguez DT: P. Bengoechea
CAMBIOS: Cruzado x Beltrán (52'), Ramírez x Arroé (68'), Ugarriza x Federico Rodríguez (75') 
GOLES: Balboa 25', Felipe Rodríguez 58', Federico Rodríguez 61'
TA: Rosell, Beltrán, Cruzado

ÁRBITRO: Luis Garay
ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo

Comentarios

.