(VIDEO / FOTOS) Alianza sufrió pero le ganó 1-0 a Real Garcilaso

l{

Por la octava fecha del Torneo Clausura, Alianza Lima superó por 1-0 a Real Garcilaso con gol de Carlos Beltrán. Los blanquiazules se mantienen a dos puntos del líder, Universitario.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea estaban obligados a ganar tras el triunfo de los cremas el sábado en Huancayo. Apenas al minuto de juego Aldair Fuentes tuvo un cabezazo que se fue por encima del arco. Dos minutos después, Adrián Balboa erró una opción luego de sacarse de encima la marca. El uruguayo tuvo otro remate desviado en el minuto 6.

Con el correr de los minutos, Garcilaso se ordenó un poco más y a Alianza le comenzó a costar más llegar sobre el arco de Daniel Ferreyra. Kevin Quevedo estuvo cerca del gol a los 41 minutos luego de una buena diagonal pero su disparo se fue por un costado. Sobre el final del primer tiempo, Danilo Carando tuvo una chance pero el blaón se fue por encima del arco.

En el segundo tiempo, Alianza logró ponerse arriba en el marcador con gol de Carlos Beltrán, quien había ingresado en el segundo tiempo. El volante supo aprovechar una pelota que quedó en el área. 

Sin embargo, los blanquiazules se complicaron cuando en el minuto 73 el defensa Gonzalo Godoy vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez hombres. Los cusqueños comenzaron a dominar más el juego, ganando más las bandas aprovechando el hombre de más.

Con este resultado, Alianza sumó 17 puntos y quedó a 2 del líder Universitario, precisamente su rival el próximo domingo. Real Garcilaso suma apenas 4 unidades en este Clausura.

El arquero Pedro Gallese fue fundamental a los 81 minutos cuando con una doble intervención evitó el gol de Alfredo Ramúa y luego de Hernán Rengifo.

Síntesis

Alianza Lima (1): Gallese, Salazar, Riojas, Godoy, Caro, Fuentes (Beltrán, 45'), Cruzado, Felipe Rodríguez, Quevedo (Cuba, 77'), Federico Rodríguez (Manzaneda, 72'), Balboa. DT: Pablo Bengoechea.
TA: Fuentes, Godoy, Salazar
TR: Godoy (73')
Gol: Beltrán (54')

Real Garcilaso (0): Ferreyra, Herrera (Arismendi, 57'), Cánova, Quina, Núñez (Ísmodes, 65'), Míguez (Rengifo, 77'), Souza, Ortiz, Archimbaud, Ramúa, Carando. DT: Juan Chumpitaz.
TA: Cánova, Carando

Árbitro: Micke Palomino
Estadio: Alejandro Villanueva

Comentarios

.