(VIDEO / FOTOS) Alianza perdió por 2-1 ante Millonarios

a

En la 'Noche Blanquiazul', Alianza Lima cayó en Matute por 2-1 ante Millonarios de Colombia. Jean Deza anotó el gol de los blanquiazules.

En su noche de presentación, Alianza tuvo un buen arranque con los refuerzos Josepmir Ballón, Rubert Quijada, Jean Deza y Alexi Gómez desde el vamos. El equipo local se mostró dominador del juego y buscó ir mucho al ataque. La apertura del marcador llegó a los 12 minutos por medio de Deza luego de una buena habilitación de Adrián Balboa.

Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo colombiano comenzó a mejorar y pasó con más frecuencia al ataque. Sobre los 21 minutos, el árbitro Miguel Santiváñez cobró un penal a favor de la visita y Ayron del Valle lo convirtió en gol.

Balboa tuvo una buena chance para anotar el segundo gol cuando quedó mano a mano pero cruzó demasiado su remate y la pelota terminó saliendo por poco. A los 39 minutos, José Ortiz hizo el segundo de Millonarios y le dio vuelta al marcador.

En la segunda mitad, ambos técnicos hicieron varios cambios. En Alianza ingresaron Federico Rodríguez, Rinaldo Cruzado, así como el colombiano Christian Zúñiga y Alberto Rodríguez tuvo 20 minutos.

Cuando ya se jugaba el minuto 88, Federico Rodríguez recibió una falta en el área y él mismo se encargó de ejectuar el penal pero el portero Wuilker Faríñez atajó su remate. 

En los minutos finales, Alianza no pudo conseguir el gol del empate y Millonarios se quedó con la victoria.

Síntesis

Alianza Lima (1): Butrón (Espinoza, 31'; Rivadeneyra, 61'), Mora, Salazar (Rodríguez, 71'), Beltrán, Quijada, Ascues (Rosell, 71'), Ballón, Gómez (Cornejo, 81'), Deza (Rodríguez, 60'), Arroé (Cruzado, 60'), Balboa (Zúñiga, 75'). DT: Pablo Bengoechea.
Gol: Deza (12')

Millonarios (2): Faríñez, Vargas, Ospina, Perlaza, Bertel, Duque, Pereira, Silva, Zapata, Del Valle, Ortiz. DT: Alberto Gamero. 
Goles: Del Valle (22'), Ortiz (39')

Comentarios

.