(VIDEO / FOTOS) Alianza goleó a Barcelona en 'Noche Blanquiazul'

a

Alianza Lima superó por 3-0 a Barcelona de Guayaquil en la 'Noche Blanquiazul' en Matute. El uruguayo Mauricio Affonso anotó los tres goles del partido.

El equipo ecuatoriano comenzó mejor el partido y desde el primer minuto generó peligro sobre el arco de Leao Butrón. Con el correr de los minutos, Alianza fue mejorando, sobre todo a partir de las asociaciones entre Luis Ramírez y Kevin Quevedo.

José Manzaneda y Affonso tuvieron oportunidades de gol que no llegaron a concretar. Mientras que en los minutos finales Barcelona también estuvo cerca del gol.

En la segunda mitad, Alianza fue superior y logró ponerse arriba en el marcador a los 59 minutos con un buen cabezazo de Affonso tras el centro de Manzaneda.

El uruguayo tuvo oportunidad de aumentar la diferencia a los 72 minutos con un penal pero su disparo se fue por encima del arco de Damián Frascarelli.

El técnico Miguel Ángel Russo mandó al campo a Rodrigo Cuba y Christian Adrianzén. En el minuto 81, Affonso anotó el segundo gol, otra vez de cabeza, para estirar la diferencia en el marcador.

En los descuentos del partido, Manzaneda recibió otra falta en el área y Affonso ejecutó el penal. El uruguayo volvió a fallar pero en la continuación de la jugada marcó para poner el 3-0 final.

De esta manera, Alianza consiguió un triunfo en su presentación y dejó buenas sensaciones de cara al inicio del torneo local, aunque también cosas por corregir.

Síntesis

Alianza Lima (3): Butrón, Salazar, Riojas, Godoy, Rosell (Cuba, 77'), Cartagena, Costa, Ramírez, Quevedo (Adrianzén, 80'), Manzaneda (Rodríguez, 90'), Affonso.
TA: Manzaneda, Riojas, Affonso
Goles: Affonso (59', 81', 91')

Barcelona (0): Frascarelli, Castillo, Arreaga, Torres, B. Caicedo, Marques, Pérez, S. Caicedo, Esterilla, Alemán, Quiñónez.

Comentarios

.