(VIDEO) Bengoechea: "Siento que el grupo me escuchaba, pero ya no me hacía caso"

sss

Tal como estaba programada, el técnico Pablo Bengoechea dio conferencia esta tarde en Matute para explicar algunos de los motivos del por qué de su renuncia a Alianza Lima. Entre muchas cosas, el estratega uruguayo señaló que no tuvo ni la fuerza ni la capacidad necesaria para convencer al plantel. Considera que discurso ya no se escuchaba entre los jugadores y por ello optó por dar el paso al costado.

"A lo largo de estos cuatro años, realmente aprendí a querer mucho a esta institución y a su gente. Este año empecé la temporada con mucha ilusión, sin embargo no pude convencer al plantel lo que quería, ni logré lo que se tiene que hacer para defender siempre a una institución tan grande como Alianza. Por todo esto, el viernes por la noche, le dije a César Torres y demás directivos que no tenía la capacidad necesaria para revertir esta situación", dijo Bengoechea.

Luego, el estratega uruguayo no se detuvo y siguió diciendo que "esta situación ya me había superado y me sentía sin fuerzas para seguir en Alianza. Yo creo que este club necesita a otro entrenador porque mi palabra ya no se escuchaba dentro del grupo. El sábado la decisión de dejar a Alianza ya estaba tomada y se lo volví a decir a los jugadores y a César Torres que no me sentía bien, que no tenía fuerzas, ni ánimos, ni me sentía a gusto para continuar y por ello ya había tomado la decisión de dar el paso al costado. Yo en Alianza viví siempre muy a gusto, pero ahora simplemente no tengo fuerzas para darle a la institución todo lo que me dio".

Bengoechea toma aire y vuelve a la carga. "Yo tenía planificado vivir todo el año en Lima y dirigiendo en Alianza, pero, repito, no me sentía en condiciones de seguir. Acá siempre me trataron súper bien y jamás culparé a nadie y, como dicen en mi país, 'no me gusta robar la plata', prefiero irme para que venga otra persona porque mi discurso ya no se escucha. Yo me siento decepcionado porque llevo dos meses y no hicimos nada bien y la culpa es del entrenador, por tanto me tengo que ir. Siento que el grupo me escuchaba pero ya no me hacía caso y si continuaba, ya no sería yo y las fotocopias no me gustan".

Cuando le consultaron si volvería a dirigir en el Perú, Bengoechea comentó que "puedo decir que el Clásico es Alianza y 'U' y si hay dos veredas, yo siempre estaré en la de Alianza. Podré dirigir a otra institución, lógico, siempre y cuando me guste el proyecto, pero nunca habrá clásico contra Alianza. Si no hubiera querido tanto a esta institución, créanme que seguiría sin importarme nada. En estos momento no tengo ni fuerzas ni para mirarles las caras a los directivos, siento vergüenza por lo poco que hicimos. Y como yo siempre quiero que gane Alianza, no me interesa que lo haga sin mí".

Finalmente remató diciendo: "desde la pretemporada ya no me sentía bien, vi y sentí cosas que no gustaron, pero confíe que con resultados esto pasaría pero tampoco se dieron las cosas. Alianza necesita reaccionar y yo no tengo fuerzas para ayudarlo. Espero que venga un técnico con esa capacidad. Yo difícilmente voy a hablar mal de un futbolista y yo ya les dije todo lo que siento a ellos. La culpa es mía porque no tuve capacidad de convencerlos. Pues, bien, quiero que venga un entrenador que pueda hacer despertar al plantel, que los jugadores se den cuenta que el año ya empezó y que aún queda mucho para conseguir el título".

Comentarios

.